ALGARINEJO: El tema de las tiradas es muy sencillín... basta con...

El tema de las tiradas es muy sencillín... basta con dejar claro de antemano que carta va a significar que cosa, siempre que tenga un mínimo de coherencia; con esto pasa un poco como con los mazos del Tarot, que depende en gran medida de los gustos personales de cada cual. En internet (ver Enlaces) y en cualquier libro encontraréis un montón de tiradas diferentes, que además podéis adaptar a vuestro gusto.

Otra cosa importante es pensar de antemano en que podrían respondernos las cartas, es decir, mirar a ver no estemos preguntando algo que según la respuesta nos podría causar "un shock", por ejemplo si se trata de una persona enferma a lo mejor no es buena idea preguntar si se recuperará pronto... lo mismo nos sale que se va a morir pronto y ya sólo del susto le da un yuyu y autocumple la predicción...

Yo por eso casi nunca pregunto sobre el futuro, y las tiradas que hago no suelen abarcar ese aspecto. Ya sé que todo esto suena muy de perogrullo, pero es que hay personas que preguntan una cosa así, digamos "imprudente", y luego no hacen otra cosa que lamentarse "ayy! quien me mandaba a mi preguntar nada!".

Pues eso, pensarlo 2 veces antes de echar las cartas, que una vez echadas no hay marcha atrás.