ALICUN DE ORTEGA: Pues sí amigo Aguaviva, compartir un café contigo,...

Pues sí amigo Aguaviva, compartir un café contigo, Carmina, Aguaviva, Domingo, Alfil, Antonio, etc. etc., en Valldemosa seria uno de los lujos que en pocas ocasiones nos podriamos dar. La verdad es una ciudad pequeña pero preciosa y en lo de tu conocimientos musiqueros no te preocupes a mi tambien me pasa lo mismo. No distingo un do de un fá bemol y mucho menos una corchea de una semicorchea (no se si lo he dicho bien, pero es que lo oí por algun sitio) eso sí, los trinos de los "colorines, verderones, totobias o mirlos. esos si los distingo donde me los pongan.
En cuanto a llo de la ornilla que mencionas, es verdad ya la tenia olvidada, como bien dices la necesidad crea ingenio. La verdad es que tengo un recuerdo muy vago de ella. Yo después de la lumbre y las "Pavas" recuerdo aquel que ya funcionaba con petroleo, el famoso "infernillo" será que el nombre venia derivado y se le aplicaba como infierno en miniatura?
Que tiempos aquellos cuando ibamos a ver cuanto azucar u arroz, nos daban por dos o tres huevos. Será que aquello era el preludio del comercio justo? yo diria que injusto por que en el trueque siempre ganaban y perdian los mismos. Nadie nos va a borrar aquel sabor tan Alicunero.
Tienes razón, (Alicún que bonico era) y que recuerdos de infancia tan imborrables nos creó ¡
Te invito a tomar un café en Valldemosa para la primavera del 2.016.
Hasta siempre ¿
Cuidate.