ALICUN DE ORTEGA: Alicún de Ortega, 14 de Septiembre de 2015...

Alicún de Ortega, 14 de Septiembre de 2015

Queridos feligreses y vecinos:

No quisiera dejar el pueblo sin dirigiría unas breves letras de despedida. He pasado con vosotros 9 años, en los que he tratado de servirnos lo mejor posible como párroco. Me he dedicado a la parroquia en estos años con entusiasmo e ilusión, con dedicación y denuedo, de corazon, en cuerpo y alma, sin horario y sin reservarme nada. Aunque no a todos os he podido tratar por igual, si me une a todos un efecto cordial.

Me marchó contento y satisfecho por el trabajo realizado. No sólo hemos reformado el templo y la casa parroquial, sino también se queda un grupo de personas muy sólido que hace que la parroquia este abierta y dispuesta al servicio de todos. Me alegra enormente que las celebraciones litúrgicas (misas, entierros, bodas, bautizos....) sean respetuosas y cuidadas. He tratado de onculcaros la importancia y la seriedad que se le ha de dar a la fe y a la vida cristiana, en particular a las celebraciónes y a la vivencia del Domingo.
Estoy agradecido a todas las personas que han colaborado en estos años con la parroquia, a los que me han mostrado su apoyo y confianza, a los que me hab dado su afecto y cariño, a los que me han disculpado cuando me he equivocado o no he estado acertado, a los que me han defendido y han dado la cara por mí. La lista sería larga, no los puedo nombrar a todos, pero quiero hacer expresa mención de:
_ "las monaguillas": Angelitas, Antonia, Conchita, y Dolores que han sido una ayuda incondicional en el trabajo en la Iglesia. Siempre con buen ánimo y dispuestas a todo.
_ Las coordinadoras de los laboratorios: Emilia, Mari Trini, Conchita, Rafaela y María que tanto sirven a la parroquia al hacer llegar la imagen de la Virgen a las casas y las cartas y notas que he escrito.
_ Mari Angeles y Miguel, siempre dispuestos desinteresadamentea lo hiciera falta.
_" Loa miguelitos": Dolores y Miguel, Maxi y María Dolores, Juan Miguel y Mari Trini, Fernando, Maxi, Israel, Juan Miguel y Silvia, quienes no sólo me han abierto sus casas, y su taller, sino también su corazón. Su acogida, su afecto y cariño, y el disponer de herramientas y vehículos, ha redundado en beneficio de nuestra parroqui, y de las vecinas. El señor nos promete el ciento por uno, ciertame. te en ellos he encontrado una famia, con ellos me siento en mi propia casa. Dolores Pérez, también ha sido para mi otra madre.
_No olvido a los que han trabajado con nosotros en la parroquia. A los heraldos del Evangelio, y a las hermanas: María Jose y Elena, y la Hna Marta.
_ Agradezco a las que habéis colaborado como catequistas en estos años: Mari Trini, Dolores, Conchita, Antoñita, María, realizando esa tarea tan hermosa de enseñar y educar en la fe.
_ Agradezcoasi mismo a la Hermandad de las Ánimas, a su junta directiva Juan, Antonio y Juan, su disposi ion a colaborar siempre con la parroquia, gracias a la cual pudimos hacerbla puerta que luce la iglesia.
_ Desde luego no puedo terminar está carta sin hacer mención de Jose Abril Martínez, a quien Dios tenga en su gloria. La parroquia le debe mucho en estos nueve años. Gracias a él y sus hermanos pusimos el toque automático de las campanas y pudimos reforzar la fachada.
_ A todos los que han colaborado, con sí tiempo, con su trabajo, con su dinero en las distintas cosas que hemos hecho en la iglesia.
Han sido, como digo, nueva años de trabajo intenso y entusiasta, en los que hemos realizado una gran tarea, que no hace falta referir, está a la vista y en la memoria de todos; si olvido algún nombre, sabréis disculparme.
El martes, día 15 de septiembre, fiesta dela virgen de los Dolores, a las 7 de. la tarde, celebrare la misa de despedida y de acción de gracias por estos nueve años.
Las despedidas desde luego son tristes, pero la vida de la parroquia sigue. Se va el sacerdote; los curas pasamos, pero se queda el Señor, quien nos provee un nuevo sacerdote, que nos ayuda a vivir la fe. Es un gran don contar con cura en el pueblo -vosotros siempre me lo habéis dicho-.
Es un día histórico para un pueblo y una parroquia el. día en el que un nuevo sacerdote llega al pueblo. Sera, D. m., el próximo jueves día 17 a as 7 de la tarde cuando D Eliseo, así se llama el nuevo párroco, tome posesión de esta parroquia. Mostradle vuestra acogida y apoyo acudiendo a la celebración de esta misa.
Con emocionado agradecimiento a Dios y al pueblo de Alicún, me despido de vosotros. Que Dios os bendiga. Juan Manuel Romero López.