Hola juan no me boy a estender en todo lo precioso en todo lo que te a gradesco lo que espones en esta ventana, sobre nuestro pueblo Alicun de ortega, esta tarde con mis hermanos, juan, jose, antonio y llo mismo emos estado recordando muchos y a gradables recuerdos de nuestra niñes en nuestro pueblo que a un que te paresca mentira lo recordamos cada dia, hoy a tocado a blar de los holibares y a surjido un devate precioso en tre hermanos, recordando sobretodo las vivencias entrenosotros pero sobretodo con nuestros padres, a babamos de los. Retamales, de la an costura de los Inojares del olibar grade de los plantocillos por de cir algunos yva salido un nombre de un olibar que yo no recordava y mi hermano juan de cia que a la derecha del paseo, de San Roque los holibos les de cian elmholibar de las niñas, si alguien meblo puede a clarar se lo a gradesco a un que solo sea para poder difrutar en compañia de mis hermanos en otra tarde a gradable,, que como saves es lo mejor para nosotros, a blar de nu estro pueblo.
Hola Domingo, siempre es una alegría poder rememorar las cosas del pueblo con quien se ha compartido juegos y niñez. Sobre la pregunta del olivar de la parte derecha de S. Roque he de decirte que así se le llamaba: el olivar de las niñas, se le llamaba así por las dos hermanas de Ángel Sánchez (Angelito) las hermanas eran: Angustias y Encarna, herederos todos de la finca en cuestión. Estas personas hace un tiempo que fallecieron. El olivar de la parte izquierda era de D. Eduardo y se llamaba " el moreal " que era el que había por debajo de los " laeros ". Los " retamales " también pertenecían a D. Eduardo y la " angostura " era de D. Miguel Vega Rabanillo. Las fincas de D. Ángel y D. Eduardo Sánchez, siguen en poder de sus herederos, no siendo así la finca de D. Miguel Vega, pues esta fue vendida por sus herederos a familias del pueblo y otras de fuera de la comarca. Esta mañana he recorrido los " collaos " del castillo, toda la parte de las " negras " y las faldas y laderas de los " puntales de chula ". Mientras " floreaba " un hermoso manojo de esparto y pensando en que tenía que contestarte, me iba acordando de aquellos esparteros que vieron el amanecer desde estos montes (omito decir nombres porque erais muchos, y como os recuerdo a todos, la lista sería interminable). Amigo Domingo, saluda a tus hermanos de mi parte, en especial a tu hermano Juan. Me despido de ti con un fuerte abrazo y te deseo una feliz tarde.
Gracias Juan por a tender a mi petición es un, esto me da lugar a mantener una buena con bersacion con mis hermanos y al mismo tiempo a blar de nuestro pueblo gracias una ves mas, un a brazo parati de nuestra parte