Ofertas de luz y gas

ALICUN DE ORTEGA: Buenos días amiga Jana,...

Buenos días paisanos,
Como andaluz que soy y alicunero, me siento avergonzado de la forma que tiene el AMPA en el pueblo andaluz de CORIPE de enseñar a los infantes en su fiesta mayor.
Si una cosa así se hubiera producido en Euscalerría o Catalunya, le habría faltado tiempo a la Fiscalía para imputar a todo el AMPA por inducción al odio. No digamos a los partidos políticos del trio de la bencina. Aunque en teoría la justicia es igual para todos, hay algunos que son más iguales que otros. De pena.
Mañana es día de fiesta en Catalunya "SANT JORDI" su patrón, y lo celebran multitudinariamente regalando libros y rosas. Que diferencia de cultura.
Si esos infantes de hoy mañana se ven obligados a emigrar a Catalunya, se darán cuanta de lo incultos y adoctrinadores que fueron sus padres. Esto es la segunda fase del A POR ELLOS.
De estos polvos, salen después aquellos lodos. No es el mejor camino.
Saludos. Aprendiz de escribidor

Siempre me llamó la atención tan buena costumbre. Doy por echo que hoy en día sea indiferente regalar ambas cosas a unas y a otros y no la florecita
para la mujer y el libro para el culto hombre.

Amiga Jana
Como comentan algunos del supremacismo catalán no tiene limites. Os podéis creer que el otro día se regalaron miles de libros entre ellos? Podían regalarse entradas para ver los toros, pero no... prefirieron tirar de arrogancia y se regalaron libros.
Saludos. Aprendizdeescribidor

El caso es que se leán...

Aprendizdeescribidor, querrás creer que en Andalucía, estamos todo el tiempo tocando las palmas y en los toros? Tiro de ironía como tú. Con un poco de sentido del humor, nos relajariamos todos un poco. Saludos Alicunera amiga

Eso se lo creerán los guiris... pero si es cierto que hay gente que compra los libros de adorno así tal cual.

Buenos días amiga Jana,
Cuando yo deje nuestra tierra también tocábamos las palmas pero no tanto. Y los toros solo para el Corpus.
Lo de los libros es verdad, yo fui representante de una editorial antes de venirme, y un día un señor midió los huecos de una estantería y me encardó dos metros catorce centímetros de libros. Fue una moda.
Por eso en España hay siete clases de personas. Si, así como siete pecados capitales, a saber:
1) los que no saben.
2) los que no quieren saber.
3) los que odian el saber.
4) los que sufren por no saber.
5) los que aparentan saber.
6) los que triunfan sin saber.
7) los que viven a costa de los que saben. Estos últimos se llaman a sí mismos "POLITICOS" y a veces hasta "INGTELECTUALES"
Si cada español hablase de lo que sabe y nada más, habría un silencio que podríamos aprovechar para el estudio. Esta frase es de Antonio Machado
Saludos. Aprendizdeescribidor