¿tienes un restaurante?

ALICUN DE ORTEGA: Buenos días alicuneros,...

Buenos días alicuneros,
Lo que significa ser español. Y es que los españoles nos reímos de nosotros mismos.
La herida perpetua es lo que hace difícil la relación de los españoles con su país.
España solo es un país normal cuando la selección juega un mundial.
No es normal que el español no se identifique con la bandera ni con los símbolos ni que quiera dejar de ser español. Estaría bien que España fuera un país normal. Sería mas provechoso tener sentido crítico y dejar las banderas para el futbol.
Se trataría de que seamos y nos sintamos orgullosos de lo que tenemos sin perder la mirada crítica que es " la marca España"
Hay una palabra muy en boca de los políticos "regeneración" y me da miedo: es una entelequia muy española.
Desde el siglo XIX todos los partidos que se han fundado han aspirado a regenerar, pero antes hay que saber que es lo que no funciona. Cada partido quiere regenerar cosas distintas. La izquierda en general... Cuando un partido de izquierdas tiene más de veinte militantes, se divide. Desde que tengo uso de razón siempre he visto a la izquierda asestándose el abrazo de Vergara, puñaladas, mientras la derecha seguía unida. Siempre hemos ido a la misma velocidad de Europa pero en sentido contrario. Cuando allí se perdía el fascismo, aquí se consolidaba y nos convertíamos en la reserva espiritual de Europa y enemigos mortales del comunismo, cuando en Europa estaban reconocidos los partidos comunistas.
Ahora hemos tomado una carretera secundaría, por una vez bien, en el sentido que tenemos un gobierno progresista.
Yo me pregunto ¿con los otros partidos no progresamos?. La excepción ibérica es ahora para mejor.
Sánchez entró por la izquierda, pero ha sido más valiente que Zapatero y se ha beneficiado de la derechización de CS. "QUIEN PIERDE EL CENTRO EN ESPAÑA, PIERDE LAS ELECCIONES"
A Sánchez le ha dejado libre una autopista de cinco carriles hacia la Moncloa: el de la izquierda; los dos de centro-izquierda y los dos de centro-centro. Hay que reconocer que estamos mejor que antes. Hablo en general, hay quien no lo está pasando del todo bien.
Hemos sobrevivido a una dictadura de cuarenta años, porque tenemos una capacidad de entendernos mayor de lo que pensamos. Catalunya sería menos problema si en los gobiernos centrales hubiésemos tenido hombre con menos testosterona y menos llamadas al 155, que se votó indebidamente con falsedad de ley.
Saludos. Aprendizdeescribidor