ALICUN DE ORTEGA: España ha tenido un gran problema toda su vida, y lo...

España ha tenido un gran problema toda su vida, y lo seguirá teniendo.
En el kilometro cero siempre ha habido un centro de personas improductivas vinculadas a la administración desde la Monarquías desde Isabel La Católica a nuestros días incluyendo a los salvadores de almas. La iglesia.
No me refiero al pueblo llano, me refiero a los enchufados, pelotas, correveidiles y fontaneros de las administraciones a través de la historia. Siempre han vivido de las rentas de los demás territorios.
Alguien me puede decir que gobierno con monarquía o sin ella ha hecho nada por Extremadura o zonas de lo que hoy nos quejamos de que se quedan sin gente joven, también Galicia y gran parte de Andalucía entre otras. Todos los gobiernos han dado subvenciones y tenido estas zonas como reservas para cuando las zonas industriales necesitan mano de obra tirar de ellos.
Y esas zonas han sido mandadas después de 1978 por partidos políticos teóricamente socialistas, o del PP, que todo lo hace bien como el rey Midas. La realidad es que se han buscado un buen sillón y una jubilación buena y que el pueblo se joda que para eso es pueblo. Y de una forma borreguil (no pretendo ofender a nadie) en las próximas elecciones los vuelven a votar. Debe haber alguien que los levante de su conformismo y los enseñen a protestar. Y eso es lo que hacen en Cataluña, protestar por lo que consideran una injusticia injustificada.
Las Comunidades Autónomas disponen de suelo suficiente para ofrecer a industrias suelo gratis en usufructo durante un periodo de 50 años para montar negocios a cambio de compromisos de dar trabajo a personal de las zonas en una proporción de tanto terreno por cada tantos trabajadores fijos. Y pasados los 50 años se les regala. Habrán generado un movimiento fiduciario, generado impuestos y gastado en la zona.
También se pueden crear cooperativas y montar criaderos de caracoles (el 75% del consumo de España es de importación) pero luego no coloque a gente para no hacer nada y absorban el beneficio.
A ningún gobernante se le cae la cara de vergüenza (no tienen) de la mierda de trenes que tienen en Extremadura, pero en el kilometro "0" están obsesionados por hacer llegar el AVE a Lisboa desde Madrid. Suerte que los portugueses algo más conscientes se negaron en redondo a dicho proyecto.
No soy un arreglador de mundos. Seguro que alguien dirá que estoy loco. Es posible.