Luz ahora: 0,11500 €/kWh

ALICUN DE ORTEGA: Solo decir que tienea el cerebro carcomido por el gusano...

Y ESTO ¿Qué?

El Govern de la Generalitat presidido por Quim Torra permitió espiar a alumnos y profesores de escuelas catalanas para comprobar si hablaban en castellano dentro de los centros educativos.

Así lo admitió ayer la Plataforma per la Llengua, una ONG volcada en la defensa de la inmersión lingüística -y fuertemente subvencionada por la Generalitat- que realizó una «observación de incógnito» en 50 colegios de Cataluña para estudiar los «comportamientos lingüísticos» de los escolares y sus docentes.

Según admitió ayer públicamente la propia entidad, varios de sus miembros acudieron a los colegios con el pretexto de realizar una «actividad lúdica» en el patio «que no tenía nada que ver con la lengua», cuando su intención real era tomar nota del idioma que profesores y alumnos utilizaban «espontáneamente» sin saber que en realidad estaban siendo investigados.

Tampoco conocían que los datos recabados iban a formar parte de un estudio que la Plataforma per la Llengua dio a conocer ayer y en el que denuncia que «el catalán sólo se habla en el 24% de los patios de escuelas e institutos catalanes» y que «el 27% de los profesores de Secundaria habla en castellano a los alumnos en el recreo». Una «situación anómala», sostiene la organización, que «no respeta la condición de lengua vehicular del catalán que marca Ley de Educación de Cataluña (LEC)».

La Plataforma per la Llengua reconoce que «los centros educativos no fueron informados de toda la realidad de la actividad» y que tampoco «fue posible informar a nadie del propósito de la investigación para evitar el riesgo de la fiabilidad de los datos». Sin embargo, durante la rueda de prensa en la que presentó su investigación, admitió que sí avisaron a la Consejería de Educación de la Generalitat del proyecto, sin que este fuera vetado en ningún caso por el titular de la cartera, el dirigente de ERCJosep Bargalló, ni en último término por el president Torra.

La entidad -también dedicada a delatar a los comercios que rotulan o etiquetan en castellano- se jacta de la «metodología de recogida de datos» empleada para elaborar su particular «estudio sociolingüístico en los patios de escuelas e institutos de zonas urbanas de Cataluña». Sostiene la organización que «el método más adecuado para conseguir una observación fidedigna es la observación de incógnito, que implica que los sujetos de estudio no saben que se observan sus comportamientos lingüísticos». «Si el sujeto de estudio es consciente de que se están observando sus hábitos lingüísticos, es muy probable que no actúe de manera natural», argumenta la Plataforma per la Llengua para defender su forma de proceder.

El miembro de la entidad se dirigía en inglés al profesor encargado de dirigir la actividad, bajo el pretexto de que no sabía hablar catalán ni castellano, y después observaba desde un rincón la lengua en la que el docente estudiado «daba las indicaciones a los alumnos». «La actividad estaba diseñada para que los alumnos se comunicaran entre ellos espontáneamente, para tratar de averiguar la lengua habitual de relación entre ellos durante el recreo», reconoce la Plataforma per la Llengua a lo largo de su estudio.

«Mientras tanto, el observador iba tomando nota de en qué lengua se producían las interacciones entre cada alumno y entre el profesor y los alumnos. Este procedimiento se repetía cinco veces hasta llegar a 15 alumnos y la misma dinámica fue replicada en cada uno de los 50 centros para recoger datos de forma sistemática», detalla la organización.

El presidente de la Plataforma per la Llengua, Òscar Escuder, defendió ayer su forma de actuar porque Cataluña se juega la «pervivencia de su lengua [la catalana]». «Estamos en una situación de emergencia lingüística», alegó para pedir una inmersión más estricta.

Nazismo puro y duro. Pero algunos no lo quieren reconocer y cuando vengan a reconocerlo ya será demasiado tarde. Cuando llegue el cataclismo y sean todos perseguidos reflexionarán y se preguntarán! cómo, hemos llegado hasta aquí!

Y vendrán noches tenebrosas y el angel exterminador tendrá que encender de nuevo su antorcha de fuego purificador para expulsar a los infieles del paraíso, o directamente se recurrerá a la mas drastica y salvaje decision de volver a la noche de los cuchillos largos?
No crees que te estás pasando de CATASTRIFISTA? O simplemente estás aciendo de Aramis Fuster.

No hace falta ser ningun gurú para ver qué la trituradora independentista está triturando a todos los que no piensan como ellos.
Hace más de 30 año que lo de Cataluña se veía venir. Si agreden a los niños por pintar la bandera española si señalan a los niños de los guardias civiles si los niño que se sienten españoles son señalados si ponen una policía en el patio del colegio para ver los niños que hablan español si tienen un policía para sancionar a los comerciantes que rotulan en español y si en un territorio de España ser español está penalizado en un trabajo en la administración dime tú en qué régimen vives. En la alemana nazis también había judios que seguían el juego de los nazis creyendo que se salvarían pero cuando llegó el momento no tuvieron piedad con ellos. Paisano sigue cómo vas que vas bien.

Solo decir que tienea el cerebro carcomido por el gusano de la ignorancia. Porque nada mas cruel y peligroso que hablar de lo que se desconoce, si no es con la malsana intención de crear confusion yseguir xesviando la atencion de algo que se quiere esconcer u al menospostergarlo en el tiempo el maximo posible.
Mentir, mentir y emponzoñar hasta que nuestros fines se haya realizado!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si sí yo podré tener el cerebro carcomido por el gusanillo de la ignorancia pero algunos le han extraído lo poco que tenían y se lo han rellenado de serrín. Además de todo lo expuesto anteriormente la ANC asamblea nacional catalana tiene ficheros de los empresarios que están con el proceso y los que no están. Para loas que están todo son ventajas y para los otros le están boicoteando los productos los mismos catalanes. Eso no lo digo yo lo dice el presidente del foment la patronal catalana que ha pedido amparo a la generalidad y ha interpuesto una denuncia ante las autoridades de la competencia. ... (ver texto completo)