ALICUN DE ORTEGA: Hola Juan hoy yo quiero explicarte una pequeña, anécdota,...

ESTO NO LO VERÁS EN LA TELE....

Hoy quiero dar la gracias y agradecer públicamente, a aquellos sacerdotes y religiosas que llevan consuelo a los enfermos, a todas las personas necesitadas aún a riesgo de contraer el virus. Mi mas profundo reconocimiento.
Aunque no salga en las noticias, la iglesia sigue al pié del cañón. Cientos de sacerdotes, religiosos y religiosas, están atendiendo las necesidades de sus barrios desde sus parroquias y comunidades; otros siguen ayudando a los mas necesitados desde Cáritas y otras organizaciones que asisten, acompañan y dan alimentos; desde las altas esferas eclesiales, ademas, se están haciendo grandes donativos y poniendo a disposición de las autoridades instalaciones y edificios (seminarios, casas de ejercicios, etc.) para atender enfermos y familiares de los mismos.
También hoy, se ha puesto en marcha otro servicio mas que también puede pasar desapercibido a no ser que entre todos le demos difusión: * A partir de hoy se puede llamar 24h, al teléfono 616 414 839 y pedir ayuda y apoyo y acompañamiento o desahogo o simple escucha * por cualquier causa derivada de esta situación de crisis: enfermedad, duelo, bloqueo, soledad, estrés, o cualquier otro sufrimiento.
Solo hay que llamar, dejar un mensaje y uno de los especialistas te llamará. Es totalmente gratuito. Con este mensaje solo quiero difundir esta aportación de solidaridad y caridad, totalmente desinteresada y hacerla llegar a quien pudiera necesitarla, ya que esto no lo veremos en los medios. Saludos.

Hola Juan hoy yo quiero explicarte una pequeña, anécdota, no tengo nada en contra De la Iglesia, menos tengo encontra de los creyentes, pero si tengo en contra de esos curas que dicen as lo que yo te digo, pero no lo que yo hago, que los hay y en gran Malloria, a las pruebas me remito, mira la istoria De la Iglesia en todas las con frotaciones, bélicas en su gran mayoría al lado de la derecha y del fa cismo, con sus eccepciones claro, mira yo e tenido dos curas amigos en mi barrio, dos curas que si expandían la doctrina de su Cristo, con ejemplos concretos y diarios, todos los días selebantaban de la cama uno para irse a trabajar a la obra si ala obra y el otro a la fábrica del textil, a realizar su jornada de trabajo de 8 horas como yo y como todo hijo de vecino, y te digo más fueron de tenidos lo mismo que yo por pertenecer a las comisiones obreras en los primeros años 70 uno en estuco tres meses en la modelo si la cárcel, de Barcelona y tenían un compromiso social con El Barrio, mira Juan como sé que eres un buen istoriador en los primeros años 60 hubo un cónsul americano, que visitó Sabadell y tiene una frase muy famosa, que dice así, como es posible que en un barrio tan pequeño tenga tantos comunistas, claro lo en tendió cuando alguien le explicó que los representantes De la Iglesia también eran comunistas, y lo mismo piensas que fueron ellos los que nos convirtieron en maxsistas y leninismos pues no esos eran maoístas, mira Juan estaban en las reivindicaciones del barrio por las luchas, para con seguir el Arreglo de las calles, alumbrado, servicios sanitarios alcantarillado, los cap ect, ect, y El Barrio de TorreRomeu en un VD. delaistorria del barrio un barrio echo así mismo se lo reconoce como unos vecinos más a y te puedo asegurar q je como ello u o muchos más y por eso te creo que pueden existir hoy los que tú mencionas en tu escrito, pero no es el papel De la Iglesia, y mira asta el papa Francisco reconoce parte de lo que estoy diciendo, lo a dicho públicamente. Un habrazo Juan
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CATALUÑA NO ES PAÍS PARA VIEJOS... QUE GRANDE SUERTE LA MÍA VIVIR EN ANDALUCÍA!

Buenas tardes Domingo. Es un placer saludarte y mucho mas sabiendo a quien me dirijo, ya que el otro día te dirigiste a mi de forma anónima, aunque yo sabía perfectamente que eras tu, no es que me desagradara, sino todo lo contrario, pero si me di cuenta lo bien que os defendéis algunos cuando decidís publicar anónimamente. Te digo esto porque el otro día, como alguna otra vez, intenté hacer una publicación anónima... ... (ver texto completo)