ALICUN DE ORTEGA: D. E. P. Era todo un señor Juan de la Rosa...

BUENAS TARDES AMIGAS/OS DEL FORO.....

No quiero dejar pasar el día sin hacer mención aquí y ahora a la muerte de un amigo que nos ha dejado: DON JULIO ANGUITA GONZALEZ... CON MAYÚSCULA.. Y CON ESE TITULO MERECIDO QUE COMO PERSONA, PROFESIONAL Y MAESTRO SE HIZO ACREEDOR A EL: DON JULIO!
Don Julio fue Maestro Nacional en Alicún de Ortega, pero no como primer pueblo que ejerció ni como primer destino como aseguran algunos. Don Julio Anguita Gonzalez fue Maestro de Escuela en Alicún de Ortega durante el Curso Escolar 1.964-65, y llegó aquí después de haber ejercido la docencia en el Grupo Escolar de la Silera de Montilla (Córdoba) quiero aclarar con esto que no fue Alicún de Ortega su primer destino, sino uno de los primeros.
La primera vez que visitó Alicún después de haber estado aquí de Maestro fue en el mes Junio de 1982, siendo Alcalde de Córdoba, con motivo de una Conferencia que dio en la Universidad de Verano Antonio Machado de Baéza (Jaén); nos visitó durante una hora aproximadamente pues quería pernoctar en la ciudad de Baeza y no quería llegar muy tarde, nos dijo a los amigos que le saludamos, tomando café en el bar de Antonio (el huenejilla), que tenía que madrugar para preparar dicha Conferencia. Se fue un poco apesadumbrado pues pensaba saludar a mi hermano José, el Cheíllo, y no pudo ser, por motivo de horario de uno y por cumplimiento del servicio del otro.
Prometí hacerle una visita, junto con mi hermano, cosa que me pidió encarecidamente, en Córdoba. En el mes de Noviembre de 1984 le visité en su despacho particular de la Posada del Potro sito en la plaza del mismo nombre. Por motivos de servicio mi hermano no pudo viajar a Córdoba ese día. Volvió a visitar Alicún, en el mes de Febrero de 1996, al día siguiente de haber tenido un acto político en el Palacio de Congresos de Granada, y esa vez vino acompañado por mi hermano José. Después visitó Alicún, el y su mujer, junto con otros dos matrimonios amigos suyos, invitados por mi hermano José, el 6 de Diciembre (día de la Constitución) de 2008. Aunque viéndose con mi hermano varias veces en Granada por diferentes motivos, estas son las veces que Don Julio visitó Alicún de Ortega. Yo dije de el en su presencia algo que se llevó escrito: de todos los políticos que quieren hacer de la coherencia y la honestidad la mejor bandera, Ud. es el buque insignia, pues construye sus discursos con la solidez de un arquitecto y la pasión de un poeta. Quedó muy serio mirándome, escribió esta pequeña reflexión en una servilleta del Bar Padilla y dijo: esto jamás se me va a olvidar. Se despidió, tanto el como sus acompañantes, de los que estábamos en la mesa con un fuerte abrazo, y muy especialmente de mi hermano, su gran amigo " Cheíllo ", y la emoción que se reflejaba en su rostro es el último recuerdo que tenemos de el. Descanse en paz!

D. E. P. Era todo un señor Juan de la Rosa

Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
HOLA JUAN DE LA ROSA! LO! FELICITO POR SU DESPEDIDA TAN SINGULAR, A DON JULIO ANGUITA... un saludo