¿tienes un bar?

ALICUN DE ORTEGA: Si señor, docta explicación. De aquí la diferencia...

A LA ATENCIÓN DEL SR... AH!

Según la R. A. E.... se llama prófugo a la persona que está huyendo, generalmente de la acción de la justicia, o bien de alguna medida del gobierno u otra autoridad, por delitos cometidos......... este es el caso actualmente del Sr. Carles Puigdemont con respecto a la Constitución Española y las Leyes que de ella emanan.

Exiliado es.... aquella persona que se ha visto obligada a abandonar su país y refugiarse en otro, generalmente por razones políticas.

Sr... Ah... según se desprende de su mensaje de fecha 24 (o sea, antes de ayer), usted solo encuentra diferencia etimológica en las palabras que definen ambas situaciones, la del " expresident " y aquella de los exiliados de la República. ¿No es así? Pues usted mismo dice textualmente.... ahí es donde creo que marca la diferencia!
Pues Sr. mío... etimológicamente tiene usted razón: no tienen el mismo significado la palabra prófugo y la de exiliado, pero siento decirle que la diferencia es otra... y es muy grande! Un exiliado, normalmente, es también aquella persona, hombre o mujer, que obligado o voluntariamente solicita asilo político en otro país por diferencias ideológicas, pero sepa usted, que este no fue el caso de los exiliados de la República, ya que estos no se exiliaron ni voluntariamente ni obligados.... fueron FORZADOS.. por una horrenda realidad, pues se trataba de las mas vil de las opciones, era amarga y duramente una cuestión de... vida o muerte! Por eso no se debe de banalizar y hacer comparaciones frívolas con la situación de este " prófugo ", que dicho sea de paso, vive a " cuerpo de rey " en una gran mansión, con la situación de cientos y miles de republicanos españoles que dejaron todo... TODO! Como aquellos que cruzaron la frontera francesa y fueron hacinados en campos de concentración en las arenas de las playas, con guardias senegaleses y sin mas techo ni cobijo que la inclemencia del tiempo. Esto jamás se debe de olvidar, pero a veces es mejor callar y no hurgar, de forma chabacana y " chusca ", en los sentimientos de los familiares de aquellos que sufrieron la sinrazón y la ignominia de tan lamentable monstruosidad.
Por eso, ni ese " señor " que hizo esas declaraciones días pasados en televisión, ni otros hipócritas, que los hay a " puñaos " deben de hablar de los exiliados de la República y mucho menos hacer comparaciones y similitudes con ciertas situaciones y comportamientos que se están produciendo dentro de los políticos y la política actual, a no ser que sea para ensalzar las penas y el sufrimiento de los que lo dieron.. TODO.. en defensa de sus mas nobles ideales.

Feliz inicio de semana.

Si señor, docta explicación. De aquí la diferencia entre presos políticos y políticos presos que es el caso que nos ocupa.
En que rango se ha de calificar al huido ex rey, que también tiene asuntos pendientes con las justicia? Exiliado o huido?
De sobras es sabido, que la Justicia, a veces, por ser tan justa es injusta.
Buena semana para todos