Luz ahora: 0,11291 €/kWh

ALICUN DE ORTEGA: A esos cuarenta años del franquismo me refería.

Como socialistas y podemitas les están viendo las orejas al lobo con las elecciones de Castilla y León. Los sindicatos de la sanidad y de enseñanza de Andalucía se están preparando para meter follón mintiendo para que ganen las elecciones en Andalucia sus colegas golfos de izquierdas y así seguir viviendo del pesebre y la golferia engañando al pueblo con mentiras y robando a ese pueblo andaluz que castigaron y masacraron durante 40 años.

Los que masacraron al pueblo Andaluz hasta extremos muy salvajes, fué la derecha y el caciquimo. No se confunda

Llevas razón. Los cuarenta años de caciquismo socialista. Actuaban como los caiques de las tribus comilonas puterios cocaína corrupción y que el pueblo les adoren y sino como hace el líder surcoreano el que no sonreía lo sacrificamos.

Pues como serían los cuarenta años anteriores que tanto añora? Perdone que igual usted es aún un jovenzuelo.

Cuando hablamos de los últimos 40, habríamos de recordar que los precedieron otros nefastos 40 desde el 39 hasta la muerte del dictador. (Vaya por delante que cada uno tiene derecho a pensar como le de la gana.) Ganaron estos, pudieron haber ganado los otros, pero no, ganaron estos y mantuvieron una dictadura CORRUPTA, pero habían ganado. Con la llamada transición, "que no ha existido" empezando por la corona, los pudientes, dígase la Banca, Eléctricas (algunas requisada y entregadas a algún amiguete) Prensa (subvencionada) y medios de comunicación, etc, etc, basados en esos principios jerárquicos, lo demuestra el españolísimo —NO SABE USTED CON QUIEN ESTA HABLANDO— de quien siempre ha mandado y los hijos y los nietos de aquellos que ganaron hacen lo mismo que sus padres y abuelos.
Cuando toda Europa ha repudiado a la EXTREMA DERECHA, en nuestra España, aún se ensalzan los valores del dictador, y las Elites de derecha e izquierda, aún se benefician de la verticalidad franquista.
Con tanta celeridad como fricción, los recién llegados al blindaje de la promiscuidad de dinero, política y prensa que blinda las poltronas del poder madrileño y sus reflujos periféricos, también la mirada positiva sobre la herencia franquista del centro-derecha español es insólita en la UE, pero cada vez menos por el avance de la ultraderecha que no condena a los autoritarismos pasados y presentes. Por eso a Faber le preocupan más las conexiones de VOX con la ultraderecha europea emergente que con el pasado franquista.
Pedro Sanchez quiso dar el franquismo por finiquitado con el traslado de Franco, pero otras voces apuntan que hoy España sigue lastrada por una herencia franquista muy presente y muy pesada.
¿Hemos oído alguna vez que la financiación del ejército esta en peligro? ¿Hemos oído alguna vez que la financiación de la monarquía esta en peligro? ¿Hemos oído alguna vez que la financiación de la iglesia está en peligro? Pero si que oímos que la financiación de la sanidad, la educación y las pensiones estan en peligro. Lo mismo es que la prioridad nunca sera el pueblo que paga los impuestos que nos imponen.
Saludos

A esos cuarenta años del franquismo me refería.