Luz ahora 0,11417 €/kWh

ALICUN DE ORTEGA: CONFUNDIR ABSOLUCIONES CON INDULTOS.... YA DICE MUCHO...

CONFUNDIR ABSOLUCIONES CON INDULTOS.... YA DICE MUCHO DEL ARTISTA!.... QUE TAMBIÉN HA QUERIDO CARGARLE EL MOCHUELO A FRANCO O A PUTIN... O A NO SE QUIEN...... PERO EN FIN A LO QUE VAMOS, QUE ES LO QUE ME TRAE AQUÍ ESTA TARDE...

CONVIVENCIA INCÍVICA.....

Quería comentaros lo sucedido en Íllora (Granada), el otro día a Juan Trujillo Castro, un chaval de 19 años que apenas había empezado a vivir. Se repite el mismo patrón de lo sucedido hace dos meses en Peal de Becerro (Jaén) y lo que se repite en muchísimos casos: gente problemática, que no quiere convivir respetando las mas elementales reglas de civismo y educación, no ven freno a sus excesos y acaban provocando desgracias.
Desde hace tiempo se viene reivindicando, que se debe introducir en el Código Penal un nuevo delito: el de convivencia incívica para aquellas personas que no quieren convivir de forma civilizada, que provocan ruídos a deshoras, con fiestas, música, perros, que rompen elementos comunitarios, lanza objetos y dejan basura etc... y que además amenazan y amedrantan de forma continua a vecinos. Es insólito que por dar una bofetada pongan una pena de alejamiento y a personas de esta calaña, que no paran de perturbar a los demás, se les deje actuar hasta que provocan la tragedia. Hay quienes dicen que incluir ese delito en el Código Penal, supondría revivir la Ley de Vagos que fue una Ley emitida por la segunda República. Pero no se dan cuenta, que en estos casos de gente incívica no se ataca a una situación de peligro hipotético, sino una conducta contrastada, que suele tener como principales víctimas a gente desprotegida y la mejor forma (según mi opinión) de frenar al incívico es imponerle un alejamiento del lugar y comunidad a la que acosa y que se busque la vida por otro sitio. Si repite en otro sitio... vuelta a lo mismo, pero ya con reincidencia.

Feliz tarde noche.. espero que no se me justifique la muerte de este chaval... con la muerte de algún asesino!