ALICUN DE ORTEGA: SR. USTED MISMO... A USTED Y SOLO PARTA USTED........

SR. USTED MISMO... A USTED Y SOLO PARTA USTED.....

Creo que se dirige usted a mi, como español de pro, si es a mi, le digo que...... tiene usted toda la razón y me enorgullece su concepto sobre mi sentimiento patrio, tenga usted bien claro, que para mi es un orgullo ser español, si usted no tiene una patria por la que sentirse orgulloso, es algo que a mi ni me ocupa ni me preocupa, pero no le llamo apátrida, es su sentimiento... y punto pelota!
Habla usted de la Revolución de Octubre de 1.934, conocida también como la Revolución de Asturias, pero lo hace de una forma sesgada y de espaldas a la Historia. Permítame que en esta publicación y en otras posteriores pueda, si usted quiere, aclararle algo sobre los acontecimientos que motivaron esta explosión revolucionaria que ha pasado a la historia como... La Revolución de Asturias!
A la luz de los acontecimientos posteriores, la rebelión de los mineros asturianos cobró un interés eminente en cuanto que fue un verdadero ensayo de la guerra civil de 1.936-1.939.
Sr.... me cuesta trabajo reprimir el no decir su nombre, pero bueno a lo que vamos.... sepa usted que la revolución de octubre tenía programado un alcance nacional: pero debido al fracaso de Barcelona, a la energía de diversas autoridades locales y a la actitud del Gobierno, acompañada en porcentaje decisivo por el factor suerte, el octubre español ha pasado a la Historia vinculado al nombre de una sola provincia, hoy Región Autónoma de: Asturias!
La importancia del estallido asturiano tanto para la adecuada explicación que se dió en 1.934, como para los antecedentes de la guerra civil, exige una exhaustiva descripción geográfica-política, pues resulta extraño el general desconocimiento que casi todos los españoles (excluyendo a usted, ya que parece ser que no es español), no asturianos tienen acerca de la región que por tantos conceptos ha sido remanso y fuente principal de toda nuestra historia!
Y por si usted no lo sabe, una de las causas, quizá la principal, fue la que le transcribo literalmente: " GOBIERNO DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA: AL GENERAL D. DOMINGO BATET MESTRES... Excmo. Sr: Como Presidente del gobierno de Cataluña, requiero a V. E. para que con las fuerzas que manda, se ponga a mis órdenes para servir a la República Federal que acabo de proclamar. Palacio de la Generalidad, 6 de 0ctubre de 1.934 ". Fdo. Luis Company. (Esta orden, puede usted si lo prefiere transcribirla al catalán, pues fue dada en este idioma) Desoída la requisitoria de Companys por el general Batet, el fracaso del movimiento revolucionario en Cataluña fue un golpe de muerte al levantamiento de Asturias. Las causas anteriores y las consecuencias posteriores, si usted quiere podemos debatirlas en el momento que usted diga.
Dice usted que los vascos y catalanes pagan mas que el resto de los españoles, como se que usted también sabe que eso no es cierto, y como yo soy de letras, pues no soy docto en números y algunos comentarios de cálculo, le juro de verdad que no me atraen.
Sobre la diferencia de indultar a un delincuente condenado y confeso o autorizar una salida de prisión por causas humanitarias, como por ejemplo: enfermedad terminal pues está muy claro: indultar al primero es simple y llanamente transgredir la ética de la Justicia y un desacato a las leyes y al tribunal que le condenó, y mucho mas grave cuando se hace en beneficio propio y partidista! Sobre el segundo caso, en mi pobre opinión sobre jurisprudencia, creo sencillamente que son resoluciones que dicta la conciencia!

Tengamos todos un feliz martes.