Luz ahora: 0,02026 €/kWh

ALICUN DE ORTEGA: ¿PORQUÉ IRENE MONTERO PUEDE MORIR MATANDO A YOLANDA......

¿PORQUÉ IRENE MONTERO PUEDE MORIR MATANDO A YOLANDA... Y A SÁNCHEZ?

" ¿Está integrando realmente Yolanda Díaz a Unidas Podemos en Sumar? Formalmente si, porque Belarra ha firmado la coalición y los morados forman parte de ella. Pero no en la práctica, porque nadie puede jactarse de contar con Podemos si no cuenta ni con Pablo Iglesias, ni con Monedero, ni con Irene Montero, ni con Echenique. Es obvio que tras los vetos a la exministra de Igualdad y al hasta ahora portavoz, ninguna de estas figuras de referencia va hacer campaña en favor de Sumar. Máxime cuando la propia Ione Belarra dice que firmó bajo coacción, bajo las amenazas de quedar excluídos de la unidad de la izquierda. Es decir, que fue víctima de lo que la moral y los juristas llaman el " estado de necesidad ". Creo que no debemos descartar que en el último momento aleguen esa especie de vicio de consentimiento y que se produzca un desenganche de Sumar, incluso una candidatura alternativa de carácter testimonial.
Lo que en ningún caso va a conseguir Yolanda es el voto del sector mas identificado con la linea radical que Podemos ha seguido en el Gobierno. Eso explica que en un sondeo tras el cierre de la coalicción Sumar, no alcance ni en votos ni en escaños el nivel que consiguió Podemos en 2019. Y que en el Gobierno, en el sector socialista, se hable de decepción por su falta de generosidad a la hora de integrar a lo que quedaba a su izquierda. También es su torpeza al anteponer el ajuste de cuentas a la conveniencia política. Porque al márgen del retraimiento de ese 3, de ese 5% que pudiera apoyar a Irene Montero, en Monclóa preocupa, y mucho, el regalo que la exclusión de la exministra de Igualdad supone para el argumentario del PP a la hora de pasarle factura a Sánchez por el " si es si " o por la Ley Trans.
Por eso, acaba de decir Feijó que el verdadero " cara a cara " sería el del Sánchez que se presentó a las elecciones, con el Sánchez que gobernó después. Fijaros que Presidente tan débil hemos tenido que, después de decir que le quitaría el sueño tener ministros de Podemos, ni siquiera fue capaz de destituir a una señora cuya conducta la ha convertido en una apestada hasta para sus mas afines a la hora de confeccionar las listas ".
Nadie me puede rebatir por decir esto, pero el PSOE sabrá a quien tiene que afearselo. A ver si va a resultar, que cuando haya algo mas de perspectiva, la historia termine hermanando a Pablo Iglesias y Pedro Sánchez por haber conincidido en el grave error de.... fiarse de Yolanda Díaz!

Tengamos todos un venturoso día.