Buenos días, señor de la Rosa. Otra vez voy a estar de acuerdo con usted, (sin que sirva de precedente). La mentira a la que usted (creo) que se refiere, a existido siempre, desde que yo tengo memoria. Antes de que fuéramos libres, no tuvimos televisión hasta cerca de los 60. La prensa escrita, solo había una (la adicta al régimen), es decir, toda, y desde entonces nos mentían y nadie se quejaba. Bien. Ya somos libres y tenemos libertad de expresión (de la que un día nos escribimos algo) ya podemos decir lo que nos de la gana a quien queramos. Hoy día, la prensa de gran tirada, (como siempre esta financiada por el capital), sin esa ayuda no existirían, tanto la escrita como la radiada. Por eso hay todavía emisoras de radio y diarios escritos (mediante grandes anuncios) por multinacionales eléctrica, gasistas, petroleras y otras.
Pero para esa libertad de expresión, a mi entender falta una justicia mas justa y mas ágil. Me explico. Yo puedo decir de usted (o usted de mi) que un día tomando unas copas con unos amigos usted (o yo) dijo tal cosa del otro. Hacemos un deposito económico exigido y se presenta una denuncia ante la Audiencia Nacional. De momento (imputan)
la prensa publica, tanto la escrita como la no escrita) (lógico, viven de eso) pasa el tiempo, el juez de turno hace su trabajo, declaraciones, testimonios y un día sale juicio. Con los datos aportados, el juez no encuentra delito del encausado y sobresee el caso por falta de pruebas. El demandante, pierde el deposito y paga costas, pero el presunto encausado, ha estado mas de una año en boca de todos como delincuente y la justicia no exige a demandante a que se retracte del daño que ha causado. Pero el daño lo han provocado personas de la calaña del sindicato "manos limpias" u otros del mismo palo. Recuerde, que información es poder y con información y mentiras, por ejemplo, en enero tomará posesión de la presidencia de los EE. UU, un delincuente con varios juicios pendientes. A veces la justicia, por ser tan justa, es injusta. Buen domingo alicuneeros
... (ver texto completo)