3 meses GRATIS

ALICUN DE ORTEGA: Buenos días alicuneros, hoy me he levantado temprano,...

Buenas tardes alicuneros amigos del foro. De todos es sabido el significado de la palabra "foro", del latín "forum". Plaza publica en la antigua Roma, donde se comerciaba, juzgaba y se discutía, siempre en buena liz. Yo creo que nosotros los foreros deberíamos hacer lo mismo, expresar nuestras opiniones aceptando que alguien no esté de acuerdo con nosotros, igual que nosotros, no siempre estaremos de acuerdo con otras opiniones.
Pero no veo, y me gustaría comprenderlo, porque hemos de adjetivar las opiniones de un forero, que difiere de las opiniones de otro forero. Aunque todos sabemos que Ormazabal es un apellido vasco, la picaresca española sabemos donde colocarla, y eso significa, que quien no esta de acuerdo con determina forero, cuando otro determinado forero le replica en algo, ve un contrincante, y eso no es bueno para el foro, porque es el principio de dos partes. Y dos partes es bueno, cuando se juntan, porque es una parte mayor (para bien o para mal). El señor de la Rosa, ha aportado a este foro bastantes cosas. Se le da bien la prosa, aunque es mas aficionado a la rima. Un poema suele estar escrito en versos que se agrupan en estrofas, no obstante, puede tener rima o no, y algunas veces, no la tiene. El forero que no tienen nombre ni numero, es posible que sea el que durante algún tiempo estuvo en contra de todo y de todos, básicamente de algunos, pero aquello pasó. Yo, forero 189334, estoy en contra de enfrentamientos coloristas con que el Sr. de la Rosa encuadra a los que no son de su color, (azul) que el lo enumera lo ultimo, como el que está degustando un buen vino, que el ultimo trago es el mejor.
Hay que cuidarse de quienes aman a Dios y no al prójimo y, de quienes aman a la patria y no a sus compatriotas.
Buenas tardes a todos los alicuneros y alicuneras.

Buenos días alicuneros, hoy me he levantado temprano, muy temprano.
La noche era aún cerrada y llovía. Siempre llueve.
Todos sabemos que en verano los telediarios, apoyados sobre esa gran mentira que es la AEMET, nos bombardea con gráficos de rojo oscuro para decirnos que pronto vendrás un calor que nos matará a todos, que en Sevilla llegarán a los cuarenta grados en julio y que los embalses están secándose (me imagino que este año no lo dirán), para bien de todos.
Hace bastantes años tuve un jefe que siempre me decía « Más vale, tener un lápiz corto que una memoria larga». Y es que lo bueno de poder recordar las cosas es que las podemos anotar, guardar y releer. En una buena hemeroteca hay más verdad que en cualquier hecho presente. Me rememoró la frase del celebre español Jorge Agustin Nicolás Ruiz de Santayana y Borras, que pasó a llamarse George Santayana cuando se naturalizó useño, (EE. UU.) país donde se crio:« Quienes no pueden recordar su historia están condenados a repetirla». Aforismo que encierra una evidente e indiscutible verdad.
No por el tópico, que también podría ser cierto, de volver a caer en totalitarismos de épocas pretéritas, sino por la necesidad de esos mismos totalitarismos que viven anclados en el tipo de nostalgia oscura, la de añorar lo que jamás sucedió, de explicarnos que lo verde no es verde sino gris y de que lo gris no existe.
El peligro de los totalitarismos no es recordarlos, es no recordar que los que nos dicen qué cosas recordar y qué no, son los totalitarios. Esos son.
Ese mismo jefe que mencione anteriormente, un día que estábamos solos me preguntó: ¿QUE ES LO QUE MAS TE GUSTA DE ESTA VIDA?
Me quede en blanco. Pero el sonrió y me dijo algo que nunca olvidé:
"La vida es valiosa porque termina. Si fuera eterna, no tendrías prisa. No tendrías que elegir. No tendrias que sacrificar nada. Pero entonces, nada tendria verdadero significado".
Y ahí lo entendí.
EL TIEMPO ES LO QUE HACE QUE NUESTRAS DECISIONES IMPORTEN Y LA VIDA VALGA LA PENA.
Si pudiéramos vivir para siempre, podríamos probar todos los caminos, amar a todas las personas, alcanzar todos los sueños. Pero como no podemos, cada elección que hacemos nos define. Elegir un camino significa renunciar a los demás, y esa renuncia ES LA QUE LE DA VALOR A LO QUE DECIDIMOS.
ASI QUE NO MALGASTEMOS NUESTRO TIEMPO ESPERANDO EL MOMENTO PERFECTO. NO LO HAY.
Vivamos la vida lo mejor que podamos mientras podamos. Porque al final, lo que hagamos será lo único que realmente haya valido la pena.
Buen diía para todos vosotros alicuneros y alicuneras.