Luz ahora: 0,13501 €/kWh

BAUL: Los crepúsculos más bellos esos que nunca salen de...

Los crepúsculos más bellos esos que nunca salen de tu alma, no se apartan de tu pupila (En este caso de nuestras pupilas) Parte de ellos los hemos vivido ahí, ahí nos encontramos, ahí nos amamos, ahí hemos sufrido, la gran mayoría de los sufrimientos no han sido por desavenencias entre nosotros dos) Muy al contrario, poco hemos discutido, mucho hemos hablado, ni un secreto nos guardábamos, nos conocíamos y nos seguimos conociendo cada instante que pasa más y más, hasta la enfermedad llego a nuestras vidas, aquello fue un sin vivir, separarnos, por mucho que le animaba, le mimaba, acariciaba, él creía que iban a ser mis últimas caricias. Hasta el punto, de querer romper para no hacerme sufrir, para que no fuera desgraciada, lo sabe muy bien Esmeralda Ramírez Pérez, el mayor de mis sufrimientos hubiera sido no haber estado en cada inste con él, solo 11 años tenía cuando sin bacilar le dije a mi madre- Sino me caso con él, no me caso con nadie- Dios quiso que la felicidad fuera la tónica que predomina en nuestras vidas, servidora aún aquí y él allá siendo en todo momento mi ángel guardián. Me ocurrió hace una semana, cuando enchufé el convector, mi hijo había puesto la secadora, a veces, cuando hay tanto cacharro funcionando juntamente, se pueden bajar los plomos de la entrada, decidí ducharme sola, mi hijo se fue a comprar el pan, cuando iba a poner un pie en la ducha, el convector, empezó a saltar con desesperación, supe enseguida que era él el que me avisaba, si se iba la luz, estando en las condiciones que estoy, cualquier cosa me podía suceder y, como estas son todas, quien me conoce bien, sabe cuál es mi carácter, no me resigno a estar a cargo de nadie, molestar, aunque sé que no molesto, quiero servir, y vaya que sirvo, solo hay que tener amor y una férrea voluntad (Si él estuviera, es muy posible que nada me hubiera pasado) Es todo tan difícil de prever. Y, sin embargo de la manera más tonta me he roto el escafoides, pacata minuta, no es ni la primera, ni la segunda, con está ya van tres, esto no es nada, cuando dio el clip, servidora hizo clip, con la derecha, le di una vuelta a la dañada, el médico se hacía cruces, cuando vio la radiografía y le conté, como servidora misma se lo había medio arreglado, en quince días he de volver, en el caso de que aguante la escayola hasta entonces, tengo una magnifica osamenta, para sí la quisieran jóvenes de 15 años, dejemos las tristezas…. Quien pueda.
¿Qué tal se presenta Mayo? Con la Purísima ya en ciernes y San Isidro, pensando en labrar cuando llegue el tiempo de labranza en secano. Subía la banda de música de Baza, por la mañana tocaba el pasacalles ¡Alegría! Aquellas carreras en bici para ver quien cogía la cinta que las jóvenes bordábamos, misa por toda la vega, ya os podéis imaginar cómo llegábamos con los zapatos recién estrenados y, casi siempre con calor, no hay calor, que no cure una buena ducha, un buen plato de comida, con ese gazpacho que quitaba el sentio, una siestecilla corta, la cena y de nuevo esta vez con un calzado más para tirar millas, a bailar al son que los músicos tocaran, dos días que duraban hasta el siguiente evento, los veranos de Baúl, cortos, pero como el botijillo, que fresquita estaba el agua (No me quiero dejar el famoso tiro al plato, los partidos de fútbol, Baúl-Gor o como se dice ahora el Derby) En fin, por hoy ya lo dejo, quisiera contar más cosas, pero aunque soy ambidiestra ya se me canso la derecha, y voy a lo mío, a seguir leyendo.
Ya me contareis que tal os va todo. Deseo que lo paséis muy bien, aunque me da, que ahora vuestra mayor fiesta es la que os habéis montado en agosto. Abrazos amigos/as. Teresa