Ofertas de luz y gas

BAUL: Muchas gracias, pero todo lo que me cuentas y muchas...

Pleguezuelos, en Baúl había estaba casado con una hija del tocinero, nos proveía de pilas grandes para la radio, tenia un apodo, el cual no voy a descubrir. Lo que si solía es hacerle la caricatura, observadora y además muy joven, observadora lo sigo siendo, conservo algo de mi gran buen humor, solo para los momentos de desesperación, nos reímos los dos, recordando lo que fuimos y, lo que aunque a alguien le pese, siempre juntos, siempre hablando, escuchando la música del que es un gran entendido, según el animo así, ponemos el Cd. Saludos paisanos. Abrazos. Teresa

Hola Teresa,
Te quería preguntar si recuerdas el nombre de ese Pleguezuelos casado con la hija del tocinero. Me gustaría ver si ya lo tenemos en nuestro árbol o, de no ser así, añadirlo a él.
Ya somos más de 10.000, y espero acabar demostrando que todos descendemos de las mismas personas que un buen día, siglos atrás, llegaron a Dólar.
Gracias
Concha Pleguezuelo
Barcelona

Concha, perdona que me meta donde no me han llamado, pero al ver que ya estáis más de 10.000 personas en vuestro árbol genealógico, no puedo más que quitarme el sombrero y felicitaros.
En el nuestro vamos por 1.400 personas y creíamos que ya era todo un logro.
Una cosa sí te diré, que cuanto más atrás vayas en el tiempo, más se abrirá el abanico de la procedencia y más difícil será aseverar una sola procedencia determinada como raíz común en el árbol.
Enhorabuena y ¡ánimo!

Hola Elpimo, gracias por esos ánimos.
Debo decir que en los 15 años que llevamos en ello, no han decaído ni una sola vez.
En cuanto a lo de llegar atrás, no sé qué tan atrás considerarás el siglo XVI, siglo en el que nacieron en Tinajas (Cuenca), los dos/tres primeros Plegues de los que tenemos noticia y que a mediados de ese siglo se establecieron en Dólar.
Nuestra línea y muchas otras, las tenemos ya enlazadas a un Plegue nacido a principios de XVII, que debía ser hijo o nieto de uno de aquellos pioneros, pero lo que va a ser muy difícil es encontrar la información que nos permita conseguir ese enlace.
Nosotros jamás pensamos que llegaríamos tan lejos, de manera que estamos de lo más satisfecho, y cada día escribo a un registro Ccivil o a algún archivo militar solicitando cosas que he encontrado en Internet. En ocasiones triunfo, en otras no tanto, pero siempre me dan una nueva dirección a la que escribir. El jueves, sin ir más lejos, me llamaron por teléfono del Archivo Militar de Guadalajara para decirme que allí no tenían algunas de las cosas que había solicitado. Un señor muy amable que acabó diciéndome que si buscaba los que llevaban el apellido de primero o de segundo, le dije que eso no me importaba, que yo quería a todos los que llevasen los apellidos o los llevasen sus padres, los hubiese pedido o no, así que supongo que cualquier día me encontraré un sobre en el buzón con cosas que ni sabía.
No tienes que pedir disculpas. Te agradezco mucho tu comentario.
Un abrazo
Concha

En el nuestro a lo máximo que hemos llegado remontándonos en el tiempo, ha sido a los tatarabuelos maternos de Pedro Antonio de Alarcón, pero no sabemos su emplazamiento en el tiempo, aunque calculamos que muy bien podrían ser del siglo XVII.
Un abrazo y mucho ánimo.

Yo diría que Pedro Antonio de Alarcón nació en Guadix, y seguro segurísimo que en el Archivo Pedro Suarez, encuentras información.
Mira, sabía que tenía "El niño de la Bola", uno de sus libros, y efectivamente nació en Guadix el 10 de marzo de 1833. Estudió Derecho en Granada, pero sin terminar volvió a Guadix y estudió Teología.
Ya tienes por dónde seguir, suponiendo que se trate del mismo Pedro Antonio de Alarcón, claro.
Un abrazo
Concha

Muchas gracias, pero todo lo que me cuentas y muchas cosas más ya las sabíamos, ya que Pedro Antonio era tío tatarabuelo de mi mujer y por ser un español ilustre del realismo español, escritor y político, es por lo que nos ha sido más fácil acceder a sus cosas.
Por cierto, la bisabuela paterna de Pedro Antonio de Alarcón, Isabel Rus y Aranda era de Dólar y su marido, José Pablo de Alarcón de Jérez del Marquesado.
No obstante, muchas gracias por todo.
Saludos.