Luz ahora 0,14567 €/kWh

CAÑAR: Por lo que deduzco de tu escrito, naciste en 1945,...

Queridos paisanos, me consta, según el registro civil, que en el año 1945, ya terminada nuestra guerra civil y a punto de terminar la 2ª guerra mundial, vinieron a nuestro pueblo los Reyes Magos de Oriente, con el permiso pertinente del Caudillo Franco, quien imperaba por aquellos entonces en toda España y, por supuesto, en el pueblo de Cáñar. ¿A qué vinieron tales personajes hisróricos a nuestro pueblo en el año de la hambre? ¿A traer comida?, ¿a traerle juguetes a los niños? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ni mucho menos. Vinieron el día 5 de enero a las 7 de la mañana, con una ventisca que hacía que se congelaba hasta la ilusión. ¿Y por qué hicieron tal esfuerzo tan dignos magnatarios? Sólo y exclusivamente para llevarle un niño desnudo y muerto de hambre a Angustias, la chiquitina, la mujer de Manuel "El Chacón". Ese niño que le entregaron desnudito los Reyes Magos a mi madre, era yo, Ángel Custodio Rodríguez.
Me gustaría saber si han vuelto por ahí los Reyes Magos, desde entonces, a tales obligaciones, por encargo de sus padres, lógicamente o sólo he sido yo el que ha tenido el honor de venir en brazos de los Reyes Magos desnudo, con frío y con hambre? Me gustaría conocerl@ e intercambiar unas cuantas opiniones. Por supuesto tomándonos un buen vinillo de Albondón, o si son menores, algún refresco.
Esperando vuestra común respuesta os doy el abrazo más cariñoso que os pueda dar este paisano vuestro. ¡Felices Pascuas y que 2013 borre los errores económicos presentes para qwue podamos llevar una vida más digna! Os quiero de todo corazón, Ángel Custodio Rodríguez.

Por lo que deduzco de tu escrito, naciste en 1945, igual que yo, por lo tanto te acordarás, Ángel, que a mediados de los años 50 había un cura en Cáñar llamado D. Antonio Díaz de Federico, era muy alto, de piel muy blanca, pelo negro y de marcado acento granadino (pues era de Granada), creo recordar que gustaba de fumar en cachimba (como él decía). Yo estuve pasando un mes en Cáñar de vacaciones con mi familia, sería por el año 1955, la casa que alquiló mi padre -como dejo escrito en otro lugar- estaba en la plaza, donde la fuente, en una esquina, junto a una reguera que entonces había. Hice amistades con niños de mi edad, algunos era monaguillos y yo les ayudaba a tocar las campanas, y otros dirigían el Rosario desde el púlpito. Íbamos a jugar a la era. En fin, Ángel, si te acuerdas de aquellos años puedes contestarme en este mismo lugar. Mi nombre es Lorenzo González.