3 meses GRATIS

COGOLLOS DE GUADIX (Granada)

Silueta al anochecer

Pues sigue explicándonos...
Pues sigue expliandonos.
Esa imagen del niño no es la que está en la Iglesia, esa se puede contemplar en la Urna que está en la fachada de casa Esperanza.Creo que la encontró para-COLáS y luego la enterró para protegerla.
Las fotos...no sé, están marcadas, se estropearían al sacarlas.
Hay muchas historias...
¿La imagen a la que te refieres es la del NIñO cuya fiesta se celebra en La Carretá? quiero entender que esa imagen se guarda en la iglesia.
Sea así o no nos has contado un detalle de la historia de nuestro pueblo que seguro que muchos desconocíamos.

En cuanto a las fotos de tus antepasados ahora las puedes tener, se las pides a tu primo las escaneas y le devuelves los originales.

Un saludo.
...Cuando mi bisabuelo escondió la imagen del niño bendito en las viñas, en la guerra, cuando iban a destruir la iglesia. Destruyeron el retablo que se restauró en los 80, por eso muchas imagenes tenían partes de los miembros rotos.La imagen del niño se desenterró al pasar la guerra, en buenas condiciones, creo que la tiene el primo de mi madre, Pepe (el de Esperanza, ) me gustaría saber en realidad a quién pertenece, quizá sea de todo el pueblo, .creo yo...no? Primo tú tienes la respuesta.Por cierto ... (ver texto completo)
Una ocurrencia propia de la literatura de la época de Cervantes.
Conoceis la historia del joven de cogollos que vivía en un cortijo y cuando iba a la casa de su novia por primera vez estaba muy preocupado porque no sabía como dirigirse a sus familiares, la madre lo consoló diciendo que nada más llegar tenía que saludar con un buenas tardes, si estaban comiendo debería decirles aprobeche y antes de irse no debía olvidar despedirse.
Cuando el muchacho llegó, se adelantó diciendo: buenas tardes porque he venido, aproveche si estais comiendo y adiós para cuando me ... (ver texto completo)
Pues ánimo y a contarlas.
Una anecdota es que mi abuelo corcoles se subió a la torre para arreglar la veleta, qué valor.
Sé muchas historias pero no tengo tiempo hoy de contar, estoy en el decanso del trabajo.
Y ahora también con iluminación artística.
Tenemos la mejor torre de todo el marquesado.
A ver si el personal se anima y nos cuenta anécdotas antiguas y modernas sobre Cogollos, seguro que habrá un montón y la gran mayoría divertidas. Venga, que no se diga que los cogolleros no participan con sus comentarios en Internet.
Cierto, mi madre le contaba.
Que wuapo es COGOLLOS besos "para"los cogolleros.
Una anécdota más de Cogollos que deconocía.