Vamos a ver, argaz, que yo creo que tú sí que has hecho un verdadero popurrí de ideas, conclusiones equivocadas y generalidades varias, algunas, de imposible digestión.
Empecemos por el principio. No soy el único andaluz, ni mucho menos el único español, ocupado o con trabajo. Y aunque pretendo por todos los medios ser un superviviente, tampoco en ello veo especial unicidad ni entusiasmo en serlo, después de lo que nos está costando a todos sobrevivir y de lo difícil que, sospecho, nos lo van a poner en el futuro. Yo me considero una persona solidaria y quiero que se salve todo el mundo y no, del Apocalipsis como tan exageradamente lo llamas tú, sino del desconcierto de los políticos incompetentes, corruptos y demagógicos que nos ha tocado soportar, amén del derroche de dinero que han propiciado con sus torpes y tendenciosas actuaciones.
Y no me mueven, como afirmas tú, ideas políticas (que las tengo aunque no partidistas), sino personales (que yo no esté en el paro no me salva que tenga familia, amigos y conocidos que lo están padeciendo y sufriendo), ideas de sentido común, ideas de progreso y educación, ideas de igualdad y justicia… Todo eso es lo que me mueve a asegurar que este gobierno se ha perdido en las formas y no ha tocado en ninguna ocasión el fondo.
Y te digo otra cosa, tengo tanto trabajo porque me gusta trabajar, me gusta hacer las cosas bien y mejor si puedo. Lo tengo porque lo busco y porque soy un profesional como miles que me encuentro cada día. Te aseguro que ganaría el mismo dinero trabajando la mitad de lo que lo hago. Espero que entiendas lo que te quiero decir.
El panorama no está para echar cohetes, argaz, y está por llegar lo peor. Todos esos planes de que me hablas, el Plan E o el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), antes el PER, han sido y serán pan para hoy y hambre para mañana. Te recomiendo una lectura de un diario digital que me parece muy acertada y que lo explica cien mil veces mejor de lo que yo podría hacerlo: http://www. forumlibertas. com/frontend/forumlibertas/not icia. php? id_noticia=17217
Échale un vistazo y verás como resulta difícil no estar de acuerdo con lo que expone. No se puede gobernar sin sostenibilidad, sin tendencia a asegurar un futuro, con improvisación de apaga fuegos inmediatos. Y no se puede gobernar con la desvergüenza de la corrupción.
Gane quien gane, van a tener que hacer recortes. Los hará el PSOE si ganara y los hará el PP si llega a gobernar. La demagogia de hoy y la hipocresía de siempre hacen que la clase política, más preocupada por sus propios intereses, no sean ni claros ni digan la verdad. No caigamos en la trampa de justificar las mismas actuaciones porque vengan de un partido u otro. La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero. Y es siempre el porquero el que no está de acuerdo con esa afirmación, como nos señalaba el gran andaluz Antonio Machado en su libro Juan de Mairena.
Y te aconsejo que mires bien a tu alrededor. Tal vez seas de mirada reducida. No lo sé. Pero yo no alcanzo a ver esas prebendas que tú nos cuentas, veo una educación que produce el índice más alto de fracaso escolar de toda España y parte del extranjero, veo a mayores acogidos en papel por la ley de dependencia y aún pendientes de ser asistidos, con un año ya de retraso sobre la fecha prevista, veo a jóvenes andaluces que tienen que emigrar al extranjero a buscarse la vida, preparados y universitarios (muy bueno para luego sacarlos en “Andaluces por el mundo”), a la sanidad que no da abasto en interminables listas de espera para operaciones graves y complicadas, a infraestructuras que deben esperar porque no hay dinero público alguno para seguir realizándolas, a unas ayudas al campo que dependen más de la Unión Europea y a un plan de empleo rural que es una compraventa de votos cautivos. No se pelea para que quiten las garantías sociales, como dices tú, sino para que se gestionen con eficiencia y eficacia.
Y sí, cada uno con su conciencia y su burbuja. Lo bueno es cuando la burbuja explota y uno ve la realidad sin filtros ni tendencias, sin engaños ni interpretaciones. La burbuja espero que explote en noviembre y explotará en marzo en Andalucía y deseo que explote lo más fuerte que pueda, a ver si nos enteramos todos de lo que en verdad vale la pena. A ver si despierta de una vez por todas Andalucía.
Un cordial saludo para todos.
Kiko
... (ver texto completo)