Luz ahora: 0,00332 €/kWh

DOLAR: Conozco la página de los mormones, y en ella he encontrado...

Hola a todos los dolorios (¿es correcto el gentilicio?), soy descendiente, en concreto, bisnieto, de Antonio Paris, natural de Dólar (Granada) casado con Florentina Alarcón de Alumbres.
Si la información que he recabado es correcta, dos de sus hijos fueron Angel y Dolores Antonia Paris Alarcón (nacida en el 1896, en el Rincón de San Ginés, provincia de Murcia).
Alguien conoce a ésta familia y aportar algún datp de mi biosabuelo Antonio

Hola Paco, si supieras la fecha de nacimiento de tu bisabuelo, igual te podía ayudar, porque llevo años investigando el apellido Pleguezuelo/elos, y tenemos datos de un tal Antonio París García, nacido en Dólar el 27 JUN 1901. Era el 1º de tres hermanos, no sabemos si fueron más, y su bisabuelo se apellidaba Pleguezuelos.
Espero que te sirva de algo
Concha Pleguezuelo

Hola Concha, verás, en realidad, Antonio Paris Román era mi tatarabuelo; se casó con Florentina Rafaela Alarcón Izquierdo (de Alumbres, Cartagena) y era hijo de Joaquin Paris (tatarabuelo 2º, de Dólar, del cual no conozco su segundo apellido) y de Encarnación Román (también de Dólar y que murió el 21/01/1900 a los 83 años de neumonia). Desgraciadamente no he podido hallar más fechas. Por la fecha que comentas está claro que era de la edad de los hermanos de Angel y Dolores Paris Alarcón (nacida en 1896 en Rincon de San Ginés, Murcia).
Abriré los ojos y si encuentro algún plegezuelos te lo haré saber. Gracias y un saludo desde el Mar Menor.

Hola Paco, gracias por contestar.
No tenemos ningún Joaquín París, por lo que por ahí no te puedo echar una mano, pero si te sirve de ayuda, te diré que para encontrar información, yo acudo al archivo Pedro Suarez, en Guadix, donde se conservan expedientes matrimoniales desde el siglo XVI.
Nuestros comienzos fueron preguntando a los mayores de la familia y a partir de saber de la existencia de ese archivo es cuando empezamos a poder ligar a todos los Plegues de los que hasta entonces teníamos información, realmente muy pocos, si pensamos que ahora despues de casi trece años, tenemos ya casi 9.500 personas.
Un abrazo
Concha Pleguezuelo
Barcelona

Gracias Concha; yo desconocía la existencia de ese archivo, pero ahora que lo sé haré lo posible por visitarlo, cuando el trabajo me lo permita, porque entiendo que sus archivos no están digitalizados ¿no?.
Respecto a mis comienzos, la verdad es que estoy algo triste, porque nunca jamás se me había ocurrido comenzar en esto de la genealogía.... pero mi padre falleció en el 2006, y a partir de ahí y a través de un papelajo que encontré en casa de mis padres me inicié en ésta búsqueda y he conseguido retroceder en el tiempo por la linea paterna hasta catorce generaciones.... mi tristeza viene porque no he podido presentar éste "tesoro" a mi querido padre. Pero bueno ya está para mis hijos y sus futuros descendientes. Yo me he ayudado mucho con la página de los mormones, imagino que la conocerás, pero te paso el enlace por si acaso: https://www. familysearch. org/search/collection/list#pag e=1&countryId=1927167
Gracias de nuevo, por aquí tienes un amigo, un saludo. Cartagena

Conozco la página de los mormones, y en ella he encontrado algunas cosas, pero a menudo las fechas o el lugar de nacimiento están mal, bien porque está mal escrito, bien porque pone directamente "nacido en Granada" cuando no ha nacido ahí sino en algún pueblo.
En el archivo hay una lectora de microfilms, y hay muchas cosas digitalizadas.
Sé que de Dólar hay poco, pero no sé exactamente qué, en mi caso prefiero buscar carpeta a carpeta. Lo de leer los microfilms me resulta muy pesado.
Aquí te anoto el teléfono por si lo quieres preguntar: 958 660 804.
No recuerdo el nombre del que está ahora al cargo del archivo, pero puedes preguntar por Antonio Carlos, que es el voluntario y te lo podrá decir, y de paso le das recuerdos de mi parte. Está allí a partir de las 10:00.
Si yo viviese en Cartagena, ahora que estoy prejubilada, me pasaría el día en Guadix hurgando entre aquellos papeles.
Pasé por ahí en el puende de Mayo porque tenía que llevar a mi hija al puerto de Mazarron, pero si quieres que te diga la verdad, todo lo que veía eran los carteles que me indicaban por dónde seguir, porque creo que ahí ya nos habíamos perdido.
Un abrazo
Concha Pleguezuelo