Luz ahora 0,15513 €/kWh



SEMILLAS

Un señor que cogía el autobús habitualmente para ir a trabajar, veía subirse también cada día a una anciana que se sentaba junto a la ventana. Seguidamente, sacaba una bolsita y, durante todo el trayecto, tiraba cosas por la ventana. Un día no pudo aguantarse más y le preguntó qué era lo que hacía: «Tiro semillas», respondió ella. Lo hago porque, cuando llegue la primavera, me gustaría mirar por esta misma ventana y ver flores durante todo el recorrido», continuó explicándole. «Pero, ... (ver texto completo)
Me gusta caminar bajo la lluvia porque nadie puede ver mis lágrimas.
No mires hacia atrás porque puedes perderte lo que tiene enfrente...
Respeta la vida de los demás aunque no estés de acuerdo y no entiendas sus razones, se amable, vive, deja vivir y aporta paz.
Quizá me estaba dando cuenta de lo que significaba el mundo laboral: hacer cosas sin tener el deseo de hacerlas.
Buenos días foreros-as... ¡Feliz Jueves!
Buenos días paisanos: También pasaron los reyes. Aún me acuerdo...
Tenia diez años y algo no me encajaba, y me atreví
—Papá, la barba es de mentira, Papá, ¿cómo pueden estar aquí al mismo tiempo que en otro lugar?...—Y el detonante— Papá, mis compañeros se ríen de mí porque creo en ellos y ellos dicen que son los padres.
Se debatía entonces entre mantener un año más esa ilusión que jamás volverá a ser igual o dejar que se rieran de mí, que sea el tonto de la clase.
Ockham usó su navaja para recortar la metafísica escolástica y aseveró que no hay que multiplicar los entes sin necesidad. La ciencia lo tomó para si como uno de sus principios, conocido como «la navaja de Ockham». Hay que recortar.
Entre dos explicaciones o hipótesis viables y factibles para un mismo hecho, escogeremos la más sencilla. Este es un principio que la ciencia actual mantiene en su quehacer.
Molo dijo:—Si, son los padres. Y ahora que ya lo sabes entras a formar parte del secreto y debes guardarlo.
Desilusión. Silencio absoluto y demoledor mientras todos los castillos de mi infancia caían cual fichas de dominó. Tardé mucho tiempo en poder verbalizar mis pensamientos mientras una lagrima rodaba por mi aún aterciopeladas mejilla. Las emociones so salen con palabras.
Un rito de paso. El salto a la vida adulta. El abandono de la infancia y la bofetada de bienvenida a un mundo del que lo primero que conoces es que todos en él mienten.
Mientras mis creencias chocan unas con otras despertando las emociones más dolorosas que todo ser humano alberga, buscaba coherencia, colocar de nuevo —tras la destucción y en el cementerio—, nuevos edificios. Todo ardió sin remedio. Tocó construir. Ser adulto.
Le hacia preguntas que sabia retóricas:
— ¿Me estas diciendo entonces que existe una conspiración mundial en la que todos los adultos participan y en la que se ha puesto de acuerdo?
Cabalgatas, anuncios, disfraces... ¿Y no es más fácil creer simplemente que existen los Reyes Magos? ¿Que no hay tres tipos que pueden con todo en una sola noche? (¿...?) No te creo. Estás absolutamente loco —dije con toda la maldad que pude contra aquel que acababa de herirme de muerte.
Conclusiones:
1. No es tan difícil hacer creer a todo el mundo una gran mentira. No somos niños, pero la PNL (programación neurolingüística) funciona y no siempre se usa con fines
éticos.
Es posible, que al leer esto alguno rememore, cuando a él le toco pasar por ese momento.
Con mis mejores deseos para todos vosotros. Que tengáis un buen día paisanos. ... (ver texto completo)
Buenas noches antonia. feliz descanso.. un abrazo
Buenas noches Sensi. que descanses, un abrazo.
Buenas noches antonia. feliz descanso.. un abrazo
Resistir solo tiene sentido si sales ganando algo al final, pero resistir sencillamente por resistir es el desgraciado empeño de millones.
Cada persona que conoces está luchando una batalla de la que no sabes nada.
Sé amable siempre.
Aprender a dudar es aprender a pensar.
GRANADAS PARA CURAR
Un joven discípulo se encontraba con su maestro para aprender el arte de la curación cuando se acercó un paciente y el maestro dijo:
–Este hombre necesita granadas.
Haciéndole caso, el joven discípulo recibió al paciente y le aseguró:
–Tome granadas para curarse.
El hombre se fue protestando y no consideró nada serio el consejo. El alumno corrió a su maestro y le preguntó en qué había fallado. El maestro no dijo nada y esperó a otro paciente:
–También necesita granadas ... (ver texto completo)
El hombre llega mucho más lejos para evitar lo que teme que para alcanzar lo que desea.
He llegado a la conclusión de que si las cicatrices enseñan, las caricias también.