Luz ahora 0,11359 €/kWh



hola soy Manuel Sola Martinez, reconozco en la foto a mi prima y su hija. Muchos besos
yo soy Manuel, hijo de Benito Sola Domenech y Maria Martinez Lozano, no naci en los Balcones pero si veranee durante mis hajos de niño, tengo muchos recuerdos de haber correteado por esos lugares y con mucha felicidad, un abrazo a todos
hola ahora os comento la familia de mi padre heran del otro lado del rio en lo que llamaban el partior, mi abuela se llamaba isabel domenech, herrera y hera hija de manuel domenech (apodado el tio manolon) y mi abuelo julian sola mi abuelo julian creo que nacio en baza, y mi abuela isabel, en el tesorero. mi padre heran seis hermanos, ramona, maria, isabel, manuel julian, y benito, que hera mi padre y el mas pequeño de los hermanos, todos nacieron en el partior, hoy os dejo pues tengo mucho sueño. ... (ver texto completo)
soy hermano de Maria Luisa Sola Martinez, yo naci en Guadix, no conozco tanto los datos que pone mi hermana, pues yo me crie en Aragon.
Pero me ha gustado mucho compartir esas vivencias.
Unabrazo a todos mis familiares que lean estos escritos
12 lugares q visistar en Granada (parte 2)

——————————————————
6.-Paseo de los Tristes
——————————————————
Qué ver en Granada - Paseo de los Tristes | Foto: Dreamstime
El Paseo de los Tristes es uno de los lugares más icónicos de Granada. Se llama así porque era el sitio por donde pasaban los cortejos fúnebres camino al cementerio. Aquí podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas de la Alhambra mientras te relajas en alguno de los restaurantes de la zona.
Llegarás al Paseo de los Tristes ... (ver texto completo)
unque quizá sea más conocida por ser la ciudad de la Alhambra, son muchos los lugares de interés turístico que podrás ver en Granada. Está situada en la ladera de Sierra Nevada, y a menos de una hora de la costa Tropical, por lo que en un mismo día puedes disfrutar de la nieve y darte un chapuzón en la playa de Salobreña.
Se dice que Granada es una ciudad embrujada, y es que su magia enamora. Recorrer el famoso barrio de Albaicín, apreciar el arte flamenco en las cuevas del Sacromonte, disfrutar ... (ver texto completo)
El pintor inglés vino a Granada de visita y se quedó casi 16 años. Aquí maduró como artista, aprendió a plasmar los colores que le ofrecía la ciudad, se casó con una granadina, tuvo dos hijos y se compró un carmen justo al lado de la plaza de San Nicolás, que ahora ha sido remodelado y puesto en alquiler por una empresa granadina que se dedica a estos menesteres. Del pintor queda su imborrable recuerdo y una estatuilla que le hizo en 1944 Mariano Benlliure y que está puesta en una pequeña plaza (La ... (ver texto completo)
EL AVARO
Un avaro que había convertido en dinero toda su hacienda y había adquirido un lingote de oro lo enterró en un lugar (y al tiempo sepultó ahí su propia alma y su mente) e iba allí todos los días a mirarlo. Un trabajador que le había observado de cerca y había comprendido lo que le pasaba desenterró el lingote y se lo llevó. Cuando el otro volvió y vio el lugar vacío, comenzó a lamentarse y mesarse los cabellos. Uno, al ver cómo se lamentaba y enterarse de la causa, dijo: “ ¡Eh tú!, no te desanimes así, pues, cuando lo tenías, tampoco tenías el oro. Así pues, coge una piedra en vez de oro, ponla y piensa que tienes el oro, pues te colmará del mismo provecho; porque, según veo, cuando estaba el oro, tampoco hacías uso de su posesión.” La fábula muestra que la posesión no es nada, si con ella no va el uso.
- FÁBULAS, ESOPO, SIGLO VI a. C. ... (ver texto completo)
LA COSECHA DE MAIZ”
Había un agricultor que cultivaba maíz de excelente calidad. Todos los años ganaba el premio al mejor maíz cultivado. Un año, un periodista lo entrevistó y aprendió algo interesante sobre cómo lo cultivaba. El reportero descubrió que el agricultor compartía su semilla de maíz con sus vecinos. " ¿Cómo puede permitirse compartir su mejor semilla de maíz con sus vecinos cuando compiten con el maíz cada año?" preguntó el reportero.
“ ¿Por qué señor?”, Dijo el granjero, “ ¿No lo ... (ver texto completo)
¿Sabías qué…?
En Andalucía, vivía un campesino llamado Ambrosio. A pesar de que trabajaba de sol a sol, vivía en la miseria y acosado por las deudas, hasta que un día tomó la decisión de echarse al monte con su carabina y convertirse en bandolero.
En tiempos de la invasión francesa, muchos campesinos españoles decidieron introducirse al monte, hartos de vivir en la miseria.
El destino se ponía en contra de Ambrosio, ni siquiera tenía dinero para comprar pólvora para cargar su carabina.
Los lugareños ... (ver texto completo)
¿CONOCEIS LA LEYENDA DEL OLIVO SAGRADO DE FACE RETAMA?
San Torcuato fué uno de los 7 Varones Apostólicos que, dicen, trajeron la fé cristiana a España. El lugar abunda en tradiciones y mitos populares, como el del olivo que hay detrás de la ermita nueva, según dicen plantado por el propio Santo, que exuda un aceite milagroso y florece la víspera del día de San Torcuato y al día siguiente tiene unas aceitunas hermosísimas.
..."Hay allí mismo, ante la puerta de la iglesia, una pequeña cepa de olivo ... (ver texto completo)
Escudo. cuadrilongo de base redondeada. En campo de sinople, un torreón semiderruido de oro, mazonado de sable y aclarado de azur, terrazado de oro, acompañado en la diestra de un olivo de plata y en la siniestra, una encina del mismo metal y, más al inferior a la diestra y la siniestra, unas ondas de plata y azur.
EL SÉPTIMO CIELO.
Esta es una frase que todos hemos oído e incluso algunos creemos haber estado alguna vez.
¿Pero de dónde viene esta frase? Pues casualmente una guía turística de la Alhambra, lugar que visite ayer, hacía referencia al origen de la frase ‘estar en el séptimo cielo’, y la hacía derivar de la interpretación que hicieron los habitantes de al-Ándalus (la España musulmana) siguiendo la cosmología tradicional del Islam.
Según esta, Allah dispuso el séptimo cielo como lugar donde al ... (ver texto completo)
LA LEYENDA DEL PINO DE LA SEÑORA, EN LA SIERRA DE BAZA
"Venga valientes, qué bien lo estáis haciendo. Un pequeño esfuerzo más que ya estamos llegando", Antonio se afanaba en animar, desde lo alto de un risco, al grupo de familia y amistades, mayores y niños/as, que realizaba una ruta por la sierra de Baza en aquella soleada mañana dominical de inicios del otoño.
Habían dejado los coches en los alrededores de la Venta Vicario, junto a un viejo puente de la antigua carretera nacional 342, y desde ... (ver texto completo)
Me ha gustado mucho la leyenda del "Pino de la Señora"; he ido muchas veces a verlo y tengo fotos y vídeos de él, porque le tengo mucho cariño a toda aquella zona pues pasé grandes temporadas de mi niñez en el Baúl, pero hasta ahora no conocía esta leyenda, y estoy seguro que mucha gente de aquella zona no la conocerá.
Muchas gracias por compartir esta bonita leyenda.
Saludos.
LA LEYENDA DEL PINO DE LA SEÑORA, EN LA SIERRA DE BAZA
"Venga valientes, qué bien lo estáis haciendo. Un pequeño esfuerzo más que ya estamos llegando", Antonio se afanaba en animar, desde lo alto de un risco, al grupo de familia y amistades, mayores y niños/as, que realizaba una ruta por la sierra de Baza en aquella soleada mañana dominical de inicios del otoño.
Habían dejado los coches en los alrededores de la Venta Vicario, junto a un viejo puente de la antigua carretera nacional 342, y desde ... (ver texto completo)
el poema homenaje l tocino "fenomenal" y real