Luz ahora 0,13162 €/kWh

FREILA (Granada)

vista de las terreras desde el lavadero
Foto enviada por PEPEPACO

Cuando regresó al puente era obvio que el Titanic se hundía lentamente. El témpano había abierto un corte en la proa de estribor del largo de la tercera parte de la longitud del barco, y el agua helada del Atlántico entraba incontrolable y copiosamente. A las 00:25, unos minutos después de la colisión, el capitán Smith ordenó que se descubrieran los botes. Diez minutos después regresó al cuarto de radio para ordenar a los operadores que empezaran a transmitir, agregando perturbado: "Podría ser la ... (ver texto completo)
Los hombres del primer cuarto de calderas se encontraban






nadando en fuertes torrentes de agua que se precipitaban a través de una enorme grieta en el costado del barco. Lograron llegar al siguiente cuarto de calderas, y luego al siguiente, hasta entrar al número 4, que estaba casi a la mitad del buque y donde aún no llegaba el agua.

Al darse cuenta de que el daño era grave, el capitán Smith fue al cuarto de radio, donde los dos operadores de radio, Jack Phillips y Harold Bride, ... (ver texto completo)
Los pasajeros que aún estaban despiertos no se dieron cuenta de lo que ocurría, porque el impacto había sido suave. Lawrence Beesley, uno de los sobrevi­vientes, declaró que "no hubo ruido de choque o de otra cosa; no se sintió el choque, ninguna sacudida de un cuerpo pesado chocando con otro..."

Sobre la cubierta, y no obstante el intenso frío, algunos pasajeros entusiasmados sostenían una "batalla" con bolas de nieve, usando el hielo que el mortífero témpano había depositado durante el breve ... (ver texto completo)
Se dieron órdenes desesperadas para hacer girar el barco hacia el puerto, pero era demasiado tarde. Cuando empezaba a girar, un inmenso iceberg raspó su estribor a todo lo largo y luego se deslizó a la popa y se perdió en la noche. El capitán Smith estaba en el puente antes de que su primer oficial Murdoch pudiera comunicar la orden de: " ¡Paren máquinas!" Ordenó cerrar herméticamente todos los compartimentos estancos y luego pidió al cuarto oficial Boxhall que hiciera sondeos. El joven oficial estaba ... (ver texto completo)
Después de una breve visita a Cherburgo, el Títanic salió de Queenstown (ahora Cobh), Irlanda, durante la noche del jueves 11 de abril de 1912 y entró al Atlánti­co, en aguas que el veterano capitán Smith conocía muy bien. Navegó constantemente hacia el oeste sin ningún incidente; el mar estaba calmado y el clima despejado aunque muy frío, al grado de que la tempe­ratura bajó dramáticamente durante la mañana del domingo 14 de abril, y varios mensajes recibidos por el operador de radio del Titanic ... (ver texto completo)
Posteriormente, el trasatlántico fue remolcado hacia el mar abierto y la tranquilidad volvió a la tripulación a su capitán, Edward-Smith. La cubierta temblaba casi imperceptiblemente ante el empuje de sus imponente turbinas: era el barco más grande, el mejor y el más seguro que se hubiera construido. Para garantizar esa seguridad, 15 mamparas transversales lo subdividían de proa a popa y un doble fondo significaba una garantía más contra accidentes. Era, en la mente de todos los que estaban tanto ... (ver texto completo)
Titanic


Desde un principio, el viaje inaugural del Titaníc es marcado por la tragedia. Se cuenta que al moverse majestuosamente el inmenso barco de 46,329 toneladas de su amarradero en Southampton, queda junto al trasatlántico New York, que estaba anclado. D pronto se escucharon voces de alarma al enredarse como cordón las gruesas cuerdas de amarre de ambo barcos, y luego empezaron a ser arrastrados junto por alguna fuerza desconocida. El Titanic fue detenido justo a tiempo luego que la extraña ... (ver texto completo)
Si, pero esto es de la página de un periodico, y ponía de Almería. El periodico es "El Almería. es"
parecido era solo el primero despues no
es algo parecido al otro
Si, pero esto es de la página de un periodico, y ponía de Almería. El periodico es "El Almería. es"
Las diabólicas luces de Alcolea (Almería) V

Las "diabólicas" luces llevan más de veinte años sin aparecer por Alcolea. ¿Que hubo de verdad o bulo en esta truculenta historia?. Lo de que fuese un OVNI no cuajó. Se hablo de ello, pero la teoría no se puso sostener y ante la falta de otros datos mas contundentes, los ufólogos no insistieron sobre el hecho.

Repasando la narración de Cerezuela se refuerza la teoría de los primeros momentos referente al asunto, tales como un asesinato en los tiempos ... (ver texto completo)
Las diabólicas luces de Alcolea (Almería) IV

No existe ningún documento visual que acredite la existencia de estas luces, al menos que se haya publicado o haya sido firmemente acreditado.

El pueblo estaba revolucionado con este tema y casi un millar de personas habían acudido las noches anteriores para intentar ver "el fenómeno". Cayetano Galafat, ante micrófonos y cámaras de televisión, aseguró que el fenómeno no producía ningún ruido, que perdía y ganaba intensidad y se desplazaba en línea ... (ver texto completo)
Las diabólicas luces de Alcolea (Almería)
DEL 24 al 26 de abril de 1987, las denominadas luces misteriosas aparecidas cerca de un cortijo abandonado en el paraje de Los Llanillos del termino municipal de Alcolea, activó la presencia de diversos medios de comunicación de la provincia al ir conociéndose que progresivamente un alto numero de vecinos acudían en peregrinación hasta esta localidad para observar estos extraños y anómalos fenómenos.
La noticia de las luces "misteriosas" recogida en los ... (ver texto completo)
es algo parecido al otro
Las diabólicas luces de Alcolea (Almería) III
Algunos vecinos llegaron a comentar entonces a los periodistas desplazados hasta la localidad de Alcolea para cubrir la información, otra singular historia en torno al "extraño" caso. Citando a un hombre que vivía en un cortijo próximo donde se veía "el fenómeno", y quien tuvo que abandonarlo porque sus propios vecinos empezaron a tomarlo por loco. El hombre aseguraba a todo el que quería escucharlo que veía una luz anaranjada por esa zona, que movía ... (ver texto completo)
Las diabólicas luces de Alcolea (Almería) II

La memoria popular rescató de inmediato la justificación del extraño misterio. Según muchos vecinos, en ese lugar, a escasamente unos dos kilómetros del núcleo urbano y en el mismo cortijo, unos veinte o treinta años antes, un presbítero ahogó a un bebé de pocos meses en un aljibe.

Los más ancianos del pueblo insistían en manifestar que lo del caso de estas "misteriosas luces" no era en absoluto nada nuevo. Según comentaron estos vecinos de la localidad, ... (ver texto completo)
Las diabólicas luces de Alcolea (Almería)
DEL 24 al 26 de abril de 1987, las denominadas luces misteriosas aparecidas cerca de un cortijo abandonado en el paraje de Los Llanillos del termino municipal de Alcolea, activó la presencia de diversos medios de comunicación de la provincia al ir conociéndose que progresivamente un alto numero de vecinos acudían en peregrinación hasta esta localidad para observar estos extraños y anómalos fenómenos.
La noticia de las luces "misteriosas" recogida en los ... (ver texto completo)