Opresión Demoniaca
La opresión demoníaca se diferencia, a su vez, de la posesión y de la obsesión demoníaca. El concepto hace referencia al acoso y hostigamiento permanente de los demonios de Satanás contra los hombres.
Su objetivo es obstaculizar el desarrollo y crecimiento espiritual. Por ejemplo, Pablo el apóstol fue asediado por Satanás en varias ocasiones (1 Tes. 2:18; Rom. 1:13; 15:22).
Uno de los efectos de la opresión demoníaca es la disminución del interés por la Palabra de Dios. Por eso, el cristiano debe guardar cierta disciplina para la lectura y práctica de las enseñanzas de la Biblia.
El temor es otra de las formas de opresión demoníaca. Las Sagradas Escrituras nos señalan que no ha sido el Señor quien nos dotó de un espíritu cobarde (2 Tim. 1:7). Son Satanás y sus espíritus quienes inyectan el miedo en los hombres.
Incluso las familias pueden ser sometidas por Satanás mediante la separación de sus miembros, los conflictos tormentosos en las relaciones entre marido y mujer, y los vínculos entre padres e hijos. Un ejemplo de esta situación aparece en el Génesis bíblico, cuando Satanás devastó a la primera familia que habitó la Tierra (Gén. 3:1-4:15).
... (ver texto completo)