Luz ahora 0,03000 €/kWh

FREILA (Granada)

Quinta del 84 (foto antigua)
Foto enviada por antonio

Doña Jimena

Hija del conde de Oviedo, se casó con el Cid en 1074, y se quedó en el monasterio de San Pedro de Cardeña tras el primer destierro del héroe. Sus restos reposan en la catedral de Burgos
Carmen Chacón

Es la actual ministra de defensa del gobierno y la primera mujer que ocupa ese cargo en la historia de España
Isabel II

Reina desde los tres años, fue declarada mayor de edad a los trece, se casó a los dieciseis, y su reinado finalizo con la revolucion de 1868. Benito Pérez Galdós la llamo "la de los tristes destinos"
Eugenia de Montijo

Esta granadina enamoro a Napoleon III y se convirtio en emperatriz de Francia
Juana la Loca
(60 puntos)
(Leer más)
Reina de Castilla desde 1504, amó a Felipe el Hermoso, y sus aparentes desequilibrios mentales forzaron su reclusion en Tordesillas
Inés de Suárez

Viajo hasta las Indias para buscar a su prometido y fue famosa por sus hazañas militares contra los indios araucanos
Isabel la Católica
Reina de Castilla y León, la hija de Juan II de Castilla afianzó la corona, y fue la artifice de la unificación peninsular y el descubrimiento de América. Descansa en Granada
Hoy amanece en FREILA a las 06:00 y anochece a las 20:15
fotos: 610 Nº mensajes: 171.182 Visitas / día: 2.969
Nostradamus también predijo su muerte; el 2 de julio de 1566, fue hallado muerto sobre un banco de madera, que había sido colocado cerca de su cama.

Me encontrarán muerto
cerca de mi cama y de mi banco
Once años después de escribir esta predicción.
Estas profecías de Nostradamus se refieren a Adolf Hitler, a quien en sus versos porféticos llama Hister.

Por último Nostradamus predijo una guerra que terminaría con todas las guerras.

Una raza amarilla invadirá Europa
La sangre y los cadáveres cubriran la tierra
Su punto culminante llegará cuando transcurran siete meses del año 1999
Y del cielo venga el gran rey del terror.
De esta manera Nostradamus predijo la suerte de la reina Isabel II, que murió en el año de su setenta aniversario (tenía 69 años y 6 meses), en 1903.

En las montañas de Austria, cerca del Rin
Nacerá de padres modestos
Un hombre que dirá defender Polonia y Hungría
y cuyo destino nadie conocerá.
El lider de las grandes Alemanias
Que promete una ayuda y sólo será fingida
Ampliará las fronteras Alemanas
Y hará que Francia se divida en dos partes ... (ver texto completo)
Esta fue la prediccón que Nostradamus estableció para el rey Enrique II de Francia. En 1559 el monarca tomó parte en una justa en la que se enfrentó al capitán de su guardia, Montgomery; la lanza astillada penetró en el visor en forma de jaula dorada que protegía al rey y penetró en el ojo, al mismo tiempo, el monarca recibió el lanzazo en el cuello -dos heridas en una- y murió diez días después tras una cruel agonía.

La desechada llegará al trono
Se sabrá que sus enemigos eran conspiradores ... (ver texto completo)
En 1547, Nostradamus regresó a Francia y se estableció como médico en Salon, Provenza; allí comenzó a elaborar sus principales profecías. Sus obras fuerón publicadas apartir de 1555; la primera de ellas consta de 10 volúmenes, e incluyen profecías que cubren un período de siete siglos. Las predicciones acerca del futuro figuran en los más de 1000 versos herméticos que componen los volúmenes y aparecen veladas bajo la forma de acertijos y referencias simbólicas. Nostradamus recurría a este método ... (ver texto completo)
Pero, a pesar de su renombre como médico, lo que en verdad atraía a Nostradamus era la astrología y la clarividencia. Al morir su familia, erró a través de Francia, Córcega e Italia, a la vez que realizaba predicciones que parecen haberse cumplido de manera casi inevitable. Mientras vagaba por Italia, Nostradamus cayó arrodillado ante un joven sacerdote, el asombrado monje Felici Peretti, pensó que aquel exranjero estaba loco; pero casi 50 años años más tarde aquel sacerdote fue ordenado Papa, con ... (ver texto completo)
Michel de Nostredame, nació el 14 de diciembre de 1503. Apesar de que su familia era judía, Michel fue educado como católico; decidió adoptar el nombre de Nostradamus cuando aún era un talentoso estudiante de medicina en Montpellier. En 1521, Nostradamus se hizo célebre por el tratamiento con el que curó las victimas de una plaga, que causaba estragos en Provenza desde hacía cuatro años y que arrebató la vida de su mujer y sus dos hijos.