Luz ahora: 0,10173 €/kWh

FREILA (Granada)

perdiz
Foto enviada por antonio

visto "una cara horrible y peluda, con grandes colmillos salientes".

En 1988, la Fox Broadcasting Company recibió más de 340.000 llamadas de espectadores que afirmaban haber visto hombres-lobo a los que acusaban de diferentes asesinatos no resueltos por la policía. El cine y la literatura se han encargado de difundir la imagen del hombre que, convertido en bestia, se deja emborrachar por los apetitos más oscuros y tenebrosos del ser humano. La realidad es mucho más compleja, y aún más fascinante. ... (ver texto completo)
El hombre-lobo sigue tan vivo como hace quinientos años. Hasta no hace mucho, como en un caso registrado en 1946, los indios navajos perseguían a miembros de su tribu a los que consideraban hombres-lobo dedicados a la magia negra y, en 1957, la policía de Singapur investigó el caso de un hombre-lobo que aterrorizó a las enfermeras de una residencia. Una de ellas afirmó haber visto "una cara horrible y peluda, con grandes colmillos salientes".
Estas espeluznantes declaraciones pertenecen a Douchan Gersi, investigador, escritor, y productor de series documentales quien, en sus viajes a través de Haití, descubrió sorprendido que la creencia en el hombre-lobo no sólo seguía viva, sino que hasta los periódicos se hacían eco de los testimonios de gentes que afirmaban haber visto a la mítica bestia poseída por una entidad vudú conocida como Loa Petro.
"Nada saltó del ataúd. Y aunque el hombre que yacía allí dentro hubiera querido saltar, no habría podido; tenía manos y pies sujetos con clavos al fondo del féretro. Tendría unos cincuenta años y llevaba una camisa y unos pantalones de pijama, las dos piezas cubiertas de sangre. Además de los pies y manos atravesados por gruesos clavos, tenía un crucifijo clavado en el corazón y otro en la frente... - ¿Quién es este tipo?, pregunté... -El hombre lobo, respondieron al unísono... -Era un hombre lobo cuando lo cogimos, pero tan pronto como lo matamos atravesando su corazón con la cruz, volvió a convertirse en hombre... La semana anterior, la gente del pueblo había encontrado en los campos los cadáveres mutilados de cuatro personas, un hombre, dos mujeres y un niño... Dos noches más tarde, tres vecinos vieron una criatura extraña del tamaño de un hombre, que caminaba sobre las patas traseras. Su cuerpo estaba cubierto de pelo largo y negro, y tenía una cola larga. Encima de la cabeza, que era la de un perro enorme, brillaba una luz débil. Y sus ojos eran de color rojo". ... (ver texto completo)
La terrible figura del hombre lobo surge desde un pasado remoto y oscuro, pero aún permanece entre nosotros: Sociedades secretas de guerreros y cazadores lobo, lobizones, chamanes capaces de transformarse en el espíritu del bosque, brujos que se metamorfosean bajo la Luna para darse un festín de sangre y violencia... Los hombres-bestia no son sólo un mito; son un fenómeno complejo que se ha ido desarrollando, entre el bien y el mal, a lo largo de la historia.
La verdad es que cada vez sus conciertos empiezan a tener cierto declive, y es que corre el rumor de que son como Fraga: inmortales. Yo me pregunto, ¿no se cansa la gente de escuchar las mismas canciones y los mismos gestos todos los conciertos? Que a ver, que tiene su mérito mantenerse ahí en lo alto durante tantos años, pero algún día se tendrán que retirar, ¿no? Si ya han anulado más conciertos por culpa de problemas de salud, ¿no habría que envejecer con dignidad sin arrastrarse por los escenarios?
Al final es como todo, van por el morbo, a ver si en plena actuación la palman y pueden hacerles fotos en exclusiva. "A Mick Jagger le da un ataque de ciática en mitad de una actuación" "Keith Richards para en mitad de un concierto para tomarse el Sintron" "Ron (Bacardi) Wood está con reuma" Y todos los fans contentos, porque en el fondo lo que les va es el morbillo. Eso que hace llenar horas y horas de Gente.
Y ahora la gente va a los conciertos porque creen que la van a palmar debido a su vejez, su decrepitud y porque en algún momento de la historia Mick Jagger fue substituido por el feo de los Calatrava y en realidad sí la palmó por los excesos de la droga. Se han convertido en el primer grupo en el que sus propios fans quieren que se mueran ya de una puñetera vez para ver si se dejan de gastar 70 euros en la entrada del último concierto de los Rolling Stones de la historia. Son como esas abuelas que ... (ver texto completo)
La gente va a los conciertos de los Rolling por varios motivos que poco están relacionados con la música que hacen. Porque a uno le tiene que hartar oir el Satisfaction una y otra vez, que ya cansa. Vamos, que ha cansado toda la vida. Los fans van a sus conciertos porque este puede ser el último. ¡Llevan desde los 80 llenando estadios porque la gente cree que va al último concierto de los Rolling Stones! Primero porque pensaban que la palmarían por culpa de las drogas, que son un mal ejemplo porque ... (ver texto completo)
# Más vale un testigo de vista que ciento de oídas.
# Más vale un sí que dos quizás.
# Más vale un rato de placer que ciento de pesar.
# Más vale un por 'si acaso', que un 'yo pensé'. (Enviado por: Fuensanta Sánchez)
# Más vale un por si acaso que un si hubiera.
# Más vale un por si acaso que un quien pensara.