Luz ahora 0,15473 €/kWh

FREILA (Granada)

un lilo
Foto enviada por antonio

golllllllllllll del madrid 3-1
Necesito un hombre como yo, para jugar al yo-yo.
el maestro me enseño 3 cosas a mar perdonar y olvidar pero jamas a rogar
El silencio es el unico amigo que jamas traiciona.
Un amigo verdadero es alguien que cree en ti aunque tu hayas dejado de creer en ti mismo.
# Grano a grano, vendimió la viñilla el pavo.
• Refrescos teledirigidos en la piscina

Si este verano tenéis la suerte de relajaros flotando sobre una colchoneta por la piscina, quizá valoréis este invento más que nadie. Se trata de una bandeja que funciona por radio-control y que es capaz de traerte los refrescos en cualquier punto de la piscina.

Funciona con un mando teledirigido, y puede llevar hasta cinco bebidas y algún snack para picar entre sorbo y sorbo.

El sistema está completamente motorizado y es flotante, con lo que no tiene ... (ver texto completo)
Toda pulgada cúbica de espacio es un milagro.
Walt Whitman
La gestación dura unos 12 meses y pasado dos años pueden volver a criar. Una vez paren a la cría le ayudan a ascender a la superficie para que pueda respirar, luego volverá a sumergirse para poder mamar. La primera etapa de crecimiento es rápida, pronto cogen peso y tamaño.
La reproducción es muy parecida a la de los humanos. El macho corteja a la hembra y si consigue su aceptación pasan a copular. Normalmente la época de apareamiento es todo el año, excepto aquellos que habitan en aguas más frías, que limitan la época a primavera.
Los delfines han demostrado poseer la facultad de la inteligencia, es decir, son capaces de entender y reconocer palabras emitidas por humanos, además de mostrarse totalmente hábiles para el aprendizaje y un gran nivel de empatía. En grupo, se distribuyen funciones y cooperan para la pesca.
Están provistos de una lengua muy particular, surcada, de forma que las crías pueden ser amamantadas sin mezclar la leche de la madre con el agua del mar. Al dormir, los delfines, permanecen en alerta, pueden cerrar un ojo y el otro estar abierto, de manera que aunque esté medio dormido continua en vigilancia e incluso pueden nadar.
Se desenvuelven perfectamente en el agua, son excelentes nadadores y acróbatas del mar. Son capaces de alcanzar los 60 km por hora nadando y pueden permanecer sumergidos unos 5 ó 10 minutos.
Prefiere las aguas templadas y suele agruparse en manadas generalmente numerosas. Su alimentación se basa en gran variedad de peces. Cada delfín presenta marcas propias que lo identifican y lo diferencian de los otros.
Tienen establecido un sistema de comunicación mediante sonidos, movimientos de danza e incluso con piruetas y saltos. Al emitir sonidos los otros interpretan los ecos que se generan al entrar en contacto con los objetos de su entorno.