Luz fijo a 0,11115 €/kWh

FREILA (Granada)

ovejas
Foto enviada por antonio

“Con las personas que no puedes amar, muestrate siempre amablemente evasivo.” (Anónimo)
“Piense usted que siempre es más noble engañarse alguna vez que desconfiar siempre.” (Anónimo)
Ulises en la Isla de los Cicones

Las naves de Ulises, como todas las de la época, eran pequeñas. No tenían más que una vela y un puñado de remeros para impulsarlas. Trataban en lo posible, de no perder de vista la costa, para poder buscar refugio en caso de tormenta.

Muchas veces el clima les jugaba una mala pasada. En este caso, al tiempo de partir, un fuerte viento empujó las naves hacia una isla ocupada por los Cicones.

Ulises, encontró que en esa isla había un gran tesoro y envió a sus ... (ver texto completo)
Graal

Esta palabra proviene del occitano gradal, actulamente grazal. Aparece por primera vez a fines de siglo XII, en el Perceval de Chrétien de Troyes, y es un nombre común. En la obra de Chrétien es un vaso; en la de los contiunadores de Chrétien, una escudilla o una copa; en la versión cisterciense, un cáliz; en la de Wlfram von Eschen bach, una piedra, y en la versión galesa arcaica, una cabeza que sostiene una cabeza cortada.

El objeto fue ampliamente cristianizado, pero no hay duda sobre ... (ver texto completo)
Ninfa
Se conoce con el genérico “ninfas” a varios seres maravillosos en los que pueden incluirse tanto las náyades como las anjanas. En principio, las ninfas eran espíritus femeninos de la mitología griega. En general, se las vinculaba a fuerzas de la naturaleza, a las cuales los antiguos ofrendaban leche, miel y aceites. Se las representaba como bellísimas jóvenes.

Dentro de este grupo y en el marco de la mitología griega, pueden incluírse además a las oceánidas. Hijas del océano y Tetis. Bellas ... (ver texto completo)
# Más mató el cavilar, que ayunar o trasnochar. (*2)
# Más matan las recetas que las escopetas.
Náyades
Las Náyades son un tipo particular de Nifas de la mitología griega, protectora de los ríos, fuentes y arroyos. O sea, ninfas de agua dulce. Homero las considerba hijas de Seuz.

Eran representadas como doncellas hermosas y pequeñas. Como casi todas las ninfas, eran longevas aunque mortales. Se les atribuyen poderes curativos a las aguas en las que ellas vivían.
# Mal ajeno, a nadie le importa un bledo.
# Mal agüero, antes las berzas que el granero.
# Mal acomodado es desnudar un santo para vestir a otro.
# Mal acierta quien, para abrir un portillo, cierra una puerta.
# Mal acaba quien mal anda.
# Maíz que no le ve la cara a mayo, ni zacate para el caballo.
# Maestro de todo, aprendiz de nada. (*1)