Luz ahora: 0,13998 €/kWh

FREILA (Granada)

un aguila en el cortijo
Foto enviada por antonio

- La belleza está en el interior del corazón de cada persona.
A la tercera va la vencida
· Se da a entender que a la tercera tentativa se suele conseguir el fin deseado.
· Proveniente del mundo de los Juegos o Deportes medievales, está tomado de los diferentes juegos donde a la tercera se consigue ganar. Así ya en aquella época, de la lucha (cuerpo a cuerpo) que va a tres caídas, y de la sortija y justas medievales, que va a tres carreras o lanzas el premio.
---
Harmonia

Casada con Cadmo, el rey tebano, a cuyos esponsales acudieron todos los dioses. Hefesto, el dios orfebre de las joyas divinas, le regaló un collar y Atenea un vestido (regalos que luego demostraron ser funestos para todos los que los poseyeron, como por ejemplo, la princesa Erifile).
Gracias, Las

Aunque originariamente su número parece ser indefinido, fueron tres las principales y simbolizan la belleza, las diversas artes, y las actividades intelectuales, en general. Participan en las celebraciones y en las fiestas de dioses y hombres. Desde el período helenístico y romano abundaron las representaciones de las Gracias como tres jóvenes desnudas.
Gea

Denominación de la Tierra, a la que vagamente se considera una divinidad. Desde época muy temprana se la asocia a los juramentos, porque ella conoce todo lo que sucede sobre la faz de la tierra. Unida a Urano engendra a los titanes, más tarde a los Cíclopes de un solo ojo y a los Hecantoquiros, también llamados Centímanos. Gea recibió culto en toda Grecia.
Ganímedes

Muchacho de gran belleza, del que se prendó Zeus, quién tras adoptar la forma de un águila lo raptó para destinarlo a ser escanciador y copero de los dioses. Son múltiples las representaciones iconográficas de esta leyenda.
Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen.
bUEN MIERCOLES A TODO fREILA, UN SALUDO DESDE vILLASECA, MI PUEBLO NATAL,
Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen.
Qué desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal.
SANTORAL DEL 24 DE AGOSTO
Santos Bartolomé, Cándido, Eutiquio, Jorge Limniota, Patricio y Román.
El que no ama la vida, no la merece.
Si bien la rosa pierde al mediodía la hermosura que tenía en el alba, la belleza que irradiaba entonces era algo real. Nada en el mundo es permanente, y somos necios cuando pedimos que algo perdure. Y somos más necios si no lo disfrutamos mientras lo tenemos.
Siendo la vida como es, uno sueña con vengarse.
No juzgues cada día por lo que cosechas, sino por las semillas que siembres.
Vida es tener siempre que hacer algo. La vida no se me ha dado, resulta que tengo que hacérmela yo.