Luz ahora: 0,15824 €/kWh

FREILA (Granada)

este es "valdivieso"
Foto enviada por antonio

El conocimiento medieval de esta fabulosa bestia lo representó como un asno salvaje, una cabra o un caballo; sus fuentes eran las de la Biblia y la Antigüedad.
Cosmas Indicopleustes, un mercader de Alejandría que vivió en el siglo VI y viajó a la India, escribió libros sobre la cosmografía de varias culturas, y muestra una figura de unicornio parecida a cuatro figuras esculpidas en el palacio del rey de Etiopía. Él afirmo que ‘sería imposible tomar el control de esta bestia feroz viva’ y que todas sus fuerzas residen en el cuerno. ‘Cuando se ve perseguido y en peligro de captura, se arroja por un precipicio y se posicione tan bien en la caída, que recibe ... (ver texto completo)
Aunque el qilin, una criatura de la mitología china, a veces es llamado ‘el unicornio chino’, se trata de un animal híbrido que se parece más a la quimera que al unicornio. Tiene el cuerpo de un venado, la cabeza de un león, escamas verdes y un cuerno curvado. La versión japonesa (kirin) se parece más al unicornio occidental, aunque está basado en el qilin chino. El Què Ly del mito vietnamita, a veces traducido erróneamente como ‘unicornio’, es símbolo de riqueza y prosperidad e hizo su primera aparición ... (ver texto completo)
Los unicornios no están presentes en la mitología griega, sino en los relatos de historia, ya que los escritores griegos estaban convencidos de que los unicornios existían de verdad y vivían en la India. La primera descripción es la de Ctesias, quien los describe como asnos salvajes que tienen un cuerno y son de color blanco, rojo y negro. Aristóteles debía seguir a Ctesias cuando menciona a dos animales de un cuerno con cabezas parecidas a las de un ciervo, el orix (una especie de antílope) y el ... (ver texto completo)
Los traductores de la versión bíblica del rey Jaime (1611) emplearon el término ‘unicornio’ para traducir re’em, ya que era un animal conocido por su indomabilidad.

* ‘Dios los trajo a Egipto; tenía la fuerza de un unicornio’ (Números 23: 22).
* ‘Dios los sacó de Egipto; tenía la fuerza de un unicornio’ (Números 24: 8).
* ‘Su gloria es como el primogénito de su buey, y sus cuernos son como los cueros de un unicornio: con ellos Él liberará a su pueblo hacia los confines de la Tierra’ (Deuteronomio ... (ver texto completo)
En algunos sellos de la civilización del valle hindú se encuentran algunos animales de un cuerno. Estos sellos se cree que eran marcas de un alto estatus social.
Un animal llamado Re’em es mencionado varias veces en la Biblia hebrea, generalmente como metáfora de fortaleza. ‘Las alusiones al re’em como un animal salvaje e indomable, de ran fuerza y agilidad, con poderosos cuernos (Job 39:9-12, Sal 22: 21, 29:6, Núm 23: 22, 24: 8, Deum 33: 17) encaja con la descripción de un uro (Bos primigenius). ... (ver texto completo)
En las referencias más antiguas aparece como una criatura fiera pero bondadosa, generosa pero solitaria, y siempre misteriosamente hermosa. Sólo se lo puede capturar por medios malignos, y su cuerno puede neutralizar el efecto del veneno según se dice’.
El unicornio (del Latín unus, ‘un’, y cornu, ‘cuerno) es una criatura mitológica. Aunque la imagen popular moderna del unicornio a veces difiere de la del caballo en lo que respecta al cuerno de su frente, el unicornio tradicional también tiene una barba caprina, una cola de león y pezuñas hendidas, características que lo distinguen totalmente del caballo. Marianna Mayer notó en su libro ‘The unicorn and the lake’, que ‘el unicornio es la única bestia fantástica que no fue concebida a partir de los ... (ver texto completo)
Algunas cosas se hacen tan nuestras que las olvidamos. Antonio Porchia
Algo debo haber hecho mal o no seria tan famoso. (Robert L. Stevenson, ensayista y poeta británico.)
más que nombre, le puso apellido.
el apellido del que se lo vendió
hay que ver el nombre que le puso mi tio
más que nombre, le puso apellido.
Al vencer sin obstáculos se triunfa sin gloria. Corneille
Claro, nos lo presentaste para Navidad.
Es un guarín cortijero.
hay que ver el nombre que le puso mi tio
¿conoces a valdivieso?.
Claro, nos lo presentaste para Navidad.
Es un guarín cortijero.