Luz ahora 0,15500 €/kWh

FREILA: Cultivo cannabis V...

Cultivo cannabis V
Guía para el cultivo de marihuana V
Crecimiento vegetativo y trasplante:
Cuando acaba la fase de plántula, la marihuana comienza a crecer rápidamente. A parte del agua, la luz y los abonos, la planta de marihuana necesita también espacio para desarrollar sus raíces, por lo que debemos trasplantarla varias veces a lo largo de su vida.
La planta ya ha alcanzado de 5 a 6 estadios de hojas reales. Buscamos una maceta, no muy grande y la preparamos con una base de picón y un substrato al cual le añadimos un abono orgánico rico en nitrógeno, que también puede ser administrado en el riego. La cantidad de tierra la calculamos en función de la altura a la que debe quedar la planta.
# Humedecemos la tierra de la maceta que contiene la planta.
# Con la palma de la mano abierta sujetamos entre los dedos la base del tronco.
# Le damos vuelta a la planta y golpeamos suavemente con la otra mano todo el exterior de la maceta, para que salga todo el amasijo de tierra y raíces como si fuera un flan.
# Rápidamente, para evitar que las raíces se dañen por la luz, la metemos dentro del contenedor nuevo y rellenamos.

El trasplante de la marihuana es muy importante durante el crecimiento vegetativo ya que debemos dejar que las raíces se desarrollen sin impedimentos. Una manera de saber cuando trasplantar, es el momento en el que la planta dobla la altura de la maceta. Entonces es el momento de pasarla a una maceta mayor.