¿tienes una peluquería?

FREILA: LOS EXORCISMOS DE JESÚS...

LOS EXORCISMOS DE JESÚS

El Diablo –comandante del ejército de la oscuridad– aparece con mucha más prominencia en el Nuevo Testamento. Su meta es destruir el trabajo de Dios, condenando las almas de la Humanidad al infierno por toda la Eternidad (1 Pedro 5:8).

El Nuevo Testamento registra numerosos intentos del Diablo por trabajar contra Dios y su plan, especialmente a través de la “posesión demoníaca”. Como el Diablo no es ni omnisciente ni omnipotente debe apelar a la ayuda de los demonios que comparten su causa.

Estos demonios suelen atormentar a los seres humanos habitando sus cuerpos... Numerosos acontecimientos de este calibre son mencionados en el Nuevo Testamento. Jesús encuentra a los poseídos y exorciza al espíritu malvado. El trabajo de la posesión, aunque no es explicado en profundidad por el Nuevo Testamento, tiene varios niveles de severidad. Una persona puede tener un demonio o demonios múltiples habitando su cuerpo.

Jesús encontró a un hombre habitado por numerosos demonios (M. 5:1-20) y, dirigiéndose a ellos, pidió su nombre. Entonces ellos contestaron: "La Legión, porque somos muchos".
Por otra parte, a María Magdalena se la recuerda también por haber sido liberada de siete demonios que la atormentaban (Marcos 16:9).