Negocios -25% €/kWh

FREILA: ESTADOS UNIDOS 1994 ...

ESTADOS UNIDOS 1994
Estados Unidos fue un anfitrión inusual para una Copa del Mundo, ya que el fútbol, o soccer como lo llaman ellos, no es el deporte más popular de su país. Pero la FIFA, buscando nuevas fronteras, así lo decidió. El rival para la organización del torneo era Marruecos, país de un continente que nunca organizó un mundial. Sin embargo la infraestructura con la que contaba no era la adecuada, inclinándose la balanza a favor del país americano.

Esta decimoquinta Copa del Mundo tuvo un récord de 144 países inscriptos, llegando a participar de la misma 24 equipos, de la misma manera que en las dos anteriores. Con el fin de promover el juego ofensivo, la FIFA decidió otorgar tres puntos a los ganadores de los partidos durante la primera etapa, clasificatoria, aunque el resultado no fue el esperado.

Tras la primera ronda, las notas más destacadas fueron el pase a octavos de final del país organizador, los Estados Unidos y de Arabia Saudita. En los cuartos de final, siete de los ocho equipos presentes eran europeos. Brasil fue la única selección americana en esta ronda, no cumpliendo el rendimiento esperado durante la primera etapa, pero elevando su nivel poco a poco y convirtiéndose en el mejor equipo del mundial.

Una de las semifinales la disputaron Italia ante la revelación africana, Nigeria. Italia, con poco, llegó a la final derrotando al equipo africano por 2 a 1 en tiempo suplementario y con un penal convertido en los últimos minutos.
La otra semifinal la jugaron Brasil y Holanda, disputando uno de los mejores partidos del torneo, donde los europeos, tras ir perdiendo por 2 a 0 empataron. Finalmente Brasil obtuvo el merecido triunfo con un gol de Romario.

Dos de los equipos favoritos, Brasil e Italia, disputaron la final, empatando sin goles durante los 90 minutos, lo que obligó a jugar el tiempo suplementario, manteniendo esa misma igualdad. Finalmente la definición llegaría por penales, obteniendo la victoria Brasil por 3 a 2. Así, Brasil se convierte en el primer equipo en ganar la Copa del Mundo por cuarta vez.

El campeonato no contó con figuras extraordinarias como en otras ocasiones, siendo los más destacados los brasileños Romario y Bebeto, el italiano Baggio, el búlgaro Stoichkov, el ruso Salenko, el rumano Hagi, el sueco Dahlin y el alemán Klinsmann.

Campeón: Brasil.
Subcampeón: Italia.
Goleadores: Hristo Stoichkov (Bulgaria); Oleg Salenko (Rusia); con 6 goles cada uno.