3 meses GRATIS

FREILA: El mijo es uno de los cereales que destacan por su...

A la ya me he lucido.
Se me bloqueor el explorador otra vez

pero si es que los metes a puñados.
Déjalo que respire, que lo llevas ahogado.
Si desde aquí los veo asomar de 15 en 15.

pero a que mola a ese ritmo tres dias seguidos dos horas diarias no hay pueblo que nos alcance hasta 2015

si pero ¿quien se pone a eso?
porque al principio que le dedicabamos más tiempo, y no cruzabamos a penas un saludo, acaba uno bastante harto. Todos como máquinas, a por el mogollón.

Eso hay que hacerlo cuando no hay nadie.
para no aburrirte.

salvo en el caso de María, que si no hay nadie, se aburre.

esa es la regla que cumple la excepcion.

¿has visto el mensaje de hoy?
Dice que anoche nos fuimos a dormir temprano, que entró a las 11,30 y no había nadie. Y digo yo pues deja en mensaje y si alguno entramos lo vemos y contestamos. Yo, entré más o menos a la misma hora, y dejé un mensaje, y seguí estudiando con la intención de si llegaba alguien echar un rato, pero no entró nadie y tuve que seguir estudiando sin gana, por aburrimiento. Pero si ella no dice nada, yo no se que está ahí esperando.

y que hacemos si es que se abrre escribir sola.

lo que quiere que le eche el guante.

Yo creo que si, porque no le entran mucho las prisas al ver que te vas acercando. Ni se inmuta.

como pueda esta noche se va a enterar

El mijo es uno de los cereales que destacan por su aporte de nutrientes como el hierro y el magnesio a la vez que tiene propiedades remineralizantes. Además de por sus propiedades y nutrientes el mijo destaca por su sabor suave y lleno de matices.
Usar el mijo es muy fácil, pues tiene los mismos usos que el resto de granos integrales. Es una excelente alternativa a la pasta o el arroz. Su sabor, neutro, suave y lleno de matices, recuerda un poco a la mantequilla, por lo que es apropiado para cocinar junto a otros ingredientes de gustos más intensos en una gran variedad de platos.
Al tostar el mijo ligeramente en la sartén se percibe un ligero aroma a nueces. Es sólo un anticipo de las posibilidades que ofrece el grano, entre las que también destacan los panes de textura densa, como los que se hacen en Asia y en el norte de África.
Debido a que el mijo es uno de los cereales más energéticos que existen, es una buena idea incluirlo en el muesli del desayuno o en uno de los platos del mediodía, especialmente durante el invierno. En primavera y verano puede degustarse acompañando refrescantes ensaladas.
En las tiendas de dietética puede adquirirse cualquiera de sus muchas variedades comestibles del mijo. Para utilizarlo en la cocina hay que fijarse en tres tipos de mijo: el blanco, el negro y el dorado, que ofrece el mejor sabor.
Propiedades del mijo
Indicado en caso de anemia ferropénica, calambres musculares y embarazo.
El mijo es uno de los cereales que más hierro y magnesio aportan. Por eso se recomienda en casos de debilidad física o psíquica.
Resulta un excelente remedio para fortalecer la piel, el cabello, las uñas y los dientes.
Información nutricional del mijo (por 60 g.)
212 calorías.
41 g. de hidratos de carbono.
6 g. de proteínas.
2 g. de grasa.
41 % de la necesidad diaria de hierro y 29 %del magnesio.
El mijo es un cereal con un bajo contenido en vitamina B3 lo que le ha costado una mala fama exagerada, pero no es un problema si la dieta no se basa exclusivamente en este cereal, algo que actualmente no ocurre (en Europa se consumía diariamente antes de que aparecieran el maíz y la patata).
En cambio, su contenido en vitaminas B1, B2 y B9 triplica al de otros cereales, por lo que es muy apropiado para regenerar el sistema nervioso y para las mujeres embarazas o en periodo de lactancia.
¿Sabías que el mijo...?
Es un cereal muy utilizado en África, sobre todo en forma de pan.
Es muy denso con lo cual va muy bien cocinarlo a partes iguales con la quinoa o el Cous-cous.