-25% solo aquí

FREILA: Vinos españoles para todos los paladares y bolsillos....

Vinos españoles para todos los paladares y bolsillos. Cómo descifrar las etiquetas (II)

Como en todos los productos, los vinos españoles tienen diferentes calidades que van desde los vinos de mesa hasta las grandes reservas. Veamos los cinco diferentes “niveles de calidad” del vino español:
Vino de mesa: Perfecto para su consumo diario. Muchas personas menosprecian el vino de mesa, pero algunos tipos pueden ser extraordinarios.
Vino Joven: Vino de corto añejamiento proveniente de alguna región con DO (Denominación de Origen). Es ideal para presupuestos con restricciones.
Crianza: Añejado por un mínimo de dos años (al menos 6 meses en roble) y proveniente de una región con DO. Los de crianza son vinos deliciosos perfectos para la mayoría de las ocasiones.
Reserva: Vino de calidad, añejado durante un mínimo de tres años, uno de ellos en barricas de roble y dos en la botella. El vino Reserva se elabora con las mejores cosechas.
Gran Reserva: Añejado al menos dos años en barricas de roble y al menos tres en la botella. Este vino puede llegar a ser más viejo que mi propio abuelo. Todos los vinos gran reserva se elaboran con cosechas excepcionales.
Tenga en cuenta los siguientes datos para cuando quiera adquirir un jerez (vino dulce del sur de España) o un vino blanco. Estas son las típicas descripciones del jerez y blancos españoles:
Dulce
Seco
Semi-seco (medianamente seco)
Brut (muy seco)
Fino (jerez seco y ligero)
Manzanilla: (Cuidado: ¡no es una infusión de hierbas!) Jerez muy seco
Amontillado: jerez seco y ligero, añejado
Palo cortado/Montilla: jerez oscuro de grado superior
Oloroso: jerez oscuro de gran cuerpo
Pedro Ximenez/Montilla: jerez oscuro y dulce
Cream: jerez muy dulce