FREILA: HISTORIAS SOBRE LOS HUEVOS:...

HISTORIAS SOBRE LOS HUEVOS:

El huevo simboliza el origen de la vida, por lo que son mumerosas las supersticiones relacionadas con este manjar.
Se recomienda romper la cáscara del huevo después de comerlo, ya que si no se hace trae mala suerte. Las brujas podrían hacer conjuros contra quien se comió el huevo, pinchándo la cáscara intacta.
Pasar un huevo por los párpados mejora la vista, y se alarga la vida si se come el primer huevo puesto por una gallina negra.
Un procedimiento para adivinar las cualidades del futuro esposo consistían en verter la clara del huevo en un recipiente conagua: a través de las figuras que se iban formando se interpretaban las preguntas formuladas. Esto se realizaba principalmente la noche de San Juan.
Los huevos son también utilizados para detectar un posible mal de ojo, así como para que el "aojado" pueda librarse del maleficio que pesa sobre él dejándolo en el huevo.
Los huevos de las serpientes son utilizados desde la antigüedad como amuletos de la buena suerte.
Tener huevos de pájaro en casa trae mala suerte, especialmente los huevos de cuervo a las embarazadas y parturientas, ya que su sola presencia dificulta el alumbramiento.
Si un huevo tiene dos yemas traerá buena suerte a la persona que lo rompa y lo descubra. El que se lo coma tendrá doble suerte: la desconocida y la de comérselos.