Luz ahora: 0,10500 €/kWh

FREILA: No sé ni por dónde iba....

No sé ni por dónde iba.

ESTIGMATIZACIÓN CULTURAL (3)

En el mundo islámico, una persona zurda es considerada sucia. Este profundo estigma árabe contra los zurdos data del periodo pre-industrial, cuando el papel era extremadamente raro, en muchas zonas todavía lo es, así como los cantos rodados de superficie lisa, limpia y seca, y el agua era demasiado preciosa para lavarse las manos. Como una mano es necesaria para limpiarse después de defecar, y como es imposible limpiarla concienzudamente, la mano usada para esta tarea era la izquierda, y juzgaban no apto usarla para nada más, especialmente si se tiene en cuenta que muchos árabes comen sin cubiertos, pizcando directamente con los dedos de la mano derecha, de ollas o fuentes comunales, manteniendo la mano izquierda oculta durante la comida y sin auxiliarse con ella en ningún caso.
Hasta el día de hoy, es tabú comer con la izquierda. Ofrecer un apretón de manos con la izquierda o saludar con la izquierda puede considerarse un insulto grave. De algún modo, se puede considerar que, debido a este tabú, los zurdos también están perseguidos en el mundo árabe.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Qué mala leche tienen estos sorianos, no lo dejan a uno descansar.

ESTIGMATIZACIÓN CULTURAL (4)

En argot, se ha llegado a decir «batea con la izquierda», para referirse a la homosexualidad, o «cigarrillo de mano izquierda» para referirse a la marihuana.
Observaciones indicativas de prejuicios como: me pone nervioso verte escribir, tienes que coser para el otro lado, llevar (puesto) el reloj de pulsera en la muñeca derecha es de «maricas»...
Los estudios psicológicos sobre los zurdos son ... (ver texto completo)