Luz ahora 0,13946 €/kWh



buenas noches estoy aburria y busco aber si ay algun amigo por aqui y lo saludo
EL ABUELO-
Papá, quiero que me digas;
¿Por qué está triste el abuelo?
¿Por qué saca su pañuelo
para secarse las lágrimas
cuando cree que no le vemos?
¿Por qué ya no está feliz, y
solo cuando le beso a la vuelta
del colegio, yo le veo sonreír?
Dime tú, ¿por qué papá? ... (ver texto completo)
¿DE QUÉ ESTABAN HECHOS?
En estos días es la ola de calor no sólo tema recurrente de conversación sino el inicio de cualquiera que se establezca. Parece ser que o hemos olvidado la calor que hizo en julio pasado o es que en este aprieta un poco más.
Julio, en mi pueblo, El Borge, era conocido antaño como "el mes de la siega". Cada verano, antes de la vendimia, salían cuadrillas de segadores a la campiña sevillana y hoya de Antequera (Écija, Osuna, Gobantes...). Aquellos titanes trabajaban, durante ... (ver texto completo)
saludos a todos los del Baul en particular a mis familiares, muchos besos
Soy Manuel Sola, pore esta acequia he pasado de pequeño muchas veces, y comido de las setas de los chopos, a mi padre le encantaban, (Benito Sola Domenech. q. e. d. en gran padre
hola soy Manuel Sola Martinez, reconozco en la foto a mi prima y su hija. Muchos besos
yo soy Manuel, hijo de Benito Sola Domenech y Maria Martinez Lozano, no naci en los Balcones pero si veranee durante mis hajos de niño, tengo muchos recuerdos de haber correteado por esos lugares y con mucha felicidad, un abrazo a todos
hola ahora os comento la familia de mi padre heran del otro lado del rio en lo que llamaban el partior, mi abuela se llamaba isabel domenech, herrera y hera hija de manuel domenech (apodado el tio manolon) y mi abuelo julian sola mi abuelo julian creo que nacio en baza, y mi abuela isabel, en el tesorero. mi padre heran seis hermanos, ramona, maria, isabel, manuel julian, y benito, que hera mi padre y el mas pequeño de los hermanos, todos nacieron en el partior, hoy os dejo pues tengo mucho sueño. ... (ver texto completo)
soy hermano de Maria Luisa Sola Martinez, yo naci en Guadix, no conozco tanto los datos que pone mi hermana, pues yo me crie en Aragon.
Pero me ha gustado mucho compartir esas vivencias.
Unabrazo a todos mis familiares que lean estos escritos
12 lugares q visistar en Granada (parte 2)

——————————————————
6.-Paseo de los Tristes
——————————————————
Qué ver en Granada - Paseo de los Tristes | Foto: Dreamstime
El Paseo de los Tristes es uno de los lugares más icónicos de Granada. Se llama así porque era el sitio por donde pasaban los cortejos fúnebres camino al cementerio. Aquí podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas de la Alhambra mientras te relajas en alguno de los restaurantes de la zona.
Llegarás al Paseo de los Tristes ... (ver texto completo)
unque quizá sea más conocida por ser la ciudad de la Alhambra, son muchos los lugares de interés turístico que podrás ver en Granada. Está situada en la ladera de Sierra Nevada, y a menos de una hora de la costa Tropical, por lo que en un mismo día puedes disfrutar de la nieve y darte un chapuzón en la playa de Salobreña.
Se dice que Granada es una ciudad embrujada, y es que su magia enamora. Recorrer el famoso barrio de Albaicín, apreciar el arte flamenco en las cuevas del Sacromonte, disfrutar ... (ver texto completo)
El pintor inglés vino a Granada de visita y se quedó casi 16 años. Aquí maduró como artista, aprendió a plasmar los colores que le ofrecía la ciudad, se casó con una granadina, tuvo dos hijos y se compró un carmen justo al lado de la plaza de San Nicolás, que ahora ha sido remodelado y puesto en alquiler por una empresa granadina que se dedica a estos menesteres. Del pintor queda su imborrable recuerdo y una estatuilla que le hizo en 1944 Mariano Benlliure y que está puesta en una pequeña plaza (La ... (ver texto completo)
Soy Emilio Gómez. Mi familia por parte de los Gómez viene de Albuñan. Me acabo de enterar que estuvieron viviendo en el molino " El Coco". El pri mero sería mi bisabuelo Francisco Gomez Garcia casado con Trinidad Poyatos García y sus 9 hijos (Elena, Francisco, Miguel, Angel, Manuel, Mercedes, José, Rafaela y Dolores Gómez Poyatos) Todos ellos estuvieron viviendo y trabajando el molino. También llamado el molino "El Pajarico". No se el apodo.
Si alguien pudiera darme información sobre esto, le estaría ... (ver texto completo)
EL AVARO
Un avaro que había convertido en dinero toda su hacienda y había adquirido un lingote de oro lo enterró en un lugar (y al tiempo sepultó ahí su propia alma y su mente) e iba allí todos los días a mirarlo. Un trabajador que le había observado de cerca y había comprendido lo que le pasaba desenterró el lingote y se lo llevó. Cuando el otro volvió y vio el lugar vacío, comenzó a lamentarse y mesarse los cabellos. Uno, al ver cómo se lamentaba y enterarse de la causa, dijo: “ ¡Eh tú!, no te desanimes así, pues, cuando lo tenías, tampoco tenías el oro. Así pues, coge una piedra en vez de oro, ponla y piensa que tienes el oro, pues te colmará del mismo provecho; porque, según veo, cuando estaba el oro, tampoco hacías uso de su posesión.” La fábula muestra que la posesión no es nada, si con ella no va el uso.
- FÁBULAS, ESOPO, SIGLO VI a. C. ... (ver texto completo)
LA COSECHA DE MAIZ”
Había un agricultor que cultivaba maíz de excelente calidad. Todos los años ganaba el premio al mejor maíz cultivado. Un año, un periodista lo entrevistó y aprendió algo interesante sobre cómo lo cultivaba. El reportero descubrió que el agricultor compartía su semilla de maíz con sus vecinos. " ¿Cómo puede permitirse compartir su mejor semilla de maíz con sus vecinos cuando compiten con el maíz cada año?" preguntó el reportero.
“ ¿Por qué señor?”, Dijo el granjero, “ ¿No lo ... (ver texto completo)
¿Sabías qué…?
En Andalucía, vivía un campesino llamado Ambrosio. A pesar de que trabajaba de sol a sol, vivía en la miseria y acosado por las deudas, hasta que un día tomó la decisión de echarse al monte con su carabina y convertirse en bandolero.
En tiempos de la invasión francesa, muchos campesinos españoles decidieron introducirse al monte, hartos de vivir en la miseria.
El destino se ponía en contra de Ambrosio, ni siquiera tenía dinero para comprar pólvora para cargar su carabina.
Los lugareños ... (ver texto completo)