Luz ahora: 0,10400 €/kWh

HUETOR VEGA (Granada)

Pilar

Hola José Luis, qué buenos recuerdos tienes de nuestra época. Yo también recuerdo esa plaza del Mentidero. En el lugar que ocupa ahora ese pilar de agua fresca, en cuyo frontal está escrita en piedra esa leyenda que tan acertadamente has mencionado, antes de que nuestro pueblo tuviera agua potable, cuando todavía los vecinos se servían de la aljibe que estaba al otro lado de la calle, había un peñón de considerables dimenesiones que defendía la casa que hacía esquina. Recuerdo vívidamente que, cuando ... (ver texto completo)
Y esta tambien como no, del pilar de la Plaza del Mentidero (que ironia donde estuvo el ayuntamiento y aun queda alli el nuevo edificio remosado y reformado, gracias a mi ex querido profesor d antonio muñoz arguelles y cuna de muchos politicos que gobernaron o mal gobernaron alli y que mintieron descaradamente y en ocasiones por el vil metal vendieron a mi pueblo... que suerte que no todos son, han sido ni seran asi.. recuerdo a uno de los mas honestos como pèrsona y como politico, independiemtemete ... (ver texto completo)
Recuerdo perfectamente que en el lugar que hoy ocupa ese pilar de agua, había un peñón que tenía mas de un metro de diámetro, lo recuerdo blanqueado. De las escules antiguas, edificaciones árabes, que estaban el el mismo lugar que hoy ocupa el Ayuntamiento, situadas en la misma plaza en la que se encuentra el pilar que se ve en la foto, salíamos los "chaveas" a jugar a lo que llamábamos "el látigo" y era muy corriente que el que iba en la cola pasara literalmente volando por encima de la citada piedra, ... (ver texto completo)
Espero que el mundo donde mi cuñado se ha ido, tenga campos con cardos, amapolas, trigales y el verdor que todos pensamos para los campos, que Dios tenga en su gloria, al cataor que me cantaba, al cuenta hitorias que me narraba, al maletilla y novillero, al hace amigos, al que nunca tuvo nada suyo, al que vivió con el viento, al...amigo, al cuñao, VALENTíN, y para él un fandango del maestro de los maestros, Paco Toronjo.


Levanto fuerte la voz,

Para que me escuchen los cielos.

Si es verdad ... (ver texto completo)
Yo he tomado esa curva la cantidad de veces, bueno, muchas no, ya que solo he ido de vacaciones, pero la cuesta que lleva a la misma es tele de empiná, aunque las hay aún más.
Saludos, El Emigrao.