Factura rebajada un 25%

IZNALLOZ: Con sumo gusto respondo a tu pregunta, Señor PUTTIN....

Con sumo gusto respondo a tu pregunta, Señor PUTTIN.

Lo dices muy bien, Izquierda Unida es en estos momentos el lugar de encuentro donde hombres y mujeres de distintas sensibilidades de la izquierda coexisten para hacer posible que avance el proyecto de transformación y cambio que la sociedad actual necesita. En este proyecto, no sobra nadie, al contrario, hacen falta muchos brazos, y en ello estamos.
Me planteas que si ya existe IU, que necesidad tiene de existir el PCE, a la vez que preguntas que incentivo puede tener para los militantes comunistas la existencia de un PCE tradicional.
La respuesta a tu pregunta es sencilla y a la vez compleja, puesto que para desmenuzar este asunto hace falta tener muy claro que es y para que sirve IU, y al mismo tiempo que es un partido comunista y que objetivos persigue.
Entendiendo que doy por hecho que sabes distinguir entre las dos cosas que menciono trataré de explicarte dado que me lo preguntas a mí, mi opinión:

Primer asunto.
Ante la embestida del capitalismo para imponer las políticas Neoliberales con el apoyo de los partidos llamados socialistas, (algunos se dicen socialdemócratas), y ante el claro retroceso de los partidos comunistas, sobre todo en Europa, las fuerzas de la izquierda transformadora en España se debilitaron, entre ellas el PCE.

Ante esta debacle, y sabedor el PCE de que en este país existe una fuerza rebelde y disconforme que aspira a otras condiciones de vida, puso en marcha un proyecto estratégico donde pudieran darse cita personas diferentes pero con objetivos comunes, al que se llamó IU. Así de esta forma nace Izquierda Unida. Por tanto, podemos decir que este movimiento político lo parieron los comunistas y por tanto es hijo de su ser. En IU confluyen opiniones diversas que toman forma en sus órganos una vez debatidos los asuntos en las bases, donde con frecuencia aparece la voz de la fuerza mayoritaria que es la del PCE. Por tanto, los comunistas nos sentimos cómodos haciendo politica en IU.

Segundo asunto.

El incentivo que un comunista siente cuando hace política en otro órgano diferente del suyo es inmenso. Es así como refleja con toda intensidad su concepto de las cosas, sintiéndose útil al trasmitir el análisis de la realidad concreta.
Los, miembros del PCE, al considerar a IU como una fuerza transformadora, exponen sin tapujos y sin cortapisas la necesidad de seguir luchando, y ante la debilidad de su propia fuerza, canaliza en otro colectivo sus energías y propuesta.
Es pues la coyuntura la que nos mueve a los comunistas a trabajar de esta forma y puesto que sabemos que esto no será eterno, ya que IU es un movimiento social y de progreso que en otra situación distinta debe tender ha disolverse, o ha constituirse en partido político, una vez cumplido el objetivo por el que se creó. Por este motivo, no debe desaparecer el PCE.
En conclusión, el incentivo de un comunista está en luchar y hacer realidad aquellos principios en los que cree.
Por tanto, ¿Tiene sentido ser comunista en la actualidad y luchar por ese ideal?
Mi convicción es clara: si, tiene sentido mantener, fortalecer y desarrollar una cultura política y organizativa que ha luchado durante toda su existencia por mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la gente y por construir una sociedad más FRATERNAL.

Posiblemente PUTTIN, me he enrollado demasiado, espero que de todo lo expuesto saques algo en claro, aunque se realmente que tú sabes perfectamente lo que decías y lo que querías escuchar. Si lo he conseguido, me doy por satisfecho, si no ha sido así, lo siento.

Un saludo.