Luz ahora: 0,09399 €/kWh

Entrada a Limones, en Obras. 10-05-09.
Comida celebrando la terminación de la Obra, una gran reforma a la casa, nos acompaña el Albañil Miguel García Rivera, un gran profesional con el que estamos muy contentos. Saludos amigo.
De estos quedan ya muy pocos, esta especie que tanto ha aportado al hombre, está en extinción una verdadera lástima, en Limones no queda ninguno y en este Pueblo vecino, sólo quedan, dos ó tres. A la derecha la noguera del Alambique.
Para el que no conozca a nuestro Pueblo Limones, pués decirle que es un Pueblo muy pequeño, pero que tiene unos lindos paisajes y una entradaa que, ya muchos Pueblos la quisieran.
Flores silvestres entre ellas destacan la hermosa Amapola; a la izquierda el Fresnailla donde se encuentra una muy importante Cueva, en el centro la Torre de Mingoandrés y a la derecha la Casa de Borondo.
Boda de mi sobrino José Luís en Guajar Fondón (Granada) pasamos un día muy agradable y todo salió muy bién, todos contentos, Felicidades.
En este solar estaba la Casa del buén amigo Adolfo, un hombre solteron con el que pasabamos muchos ratos y muy agradables, era noble y muy buén trabajador, al final terminó sus días en una Residencia de Jaén.
Hoy tenemos visita vienen los primos de Campillo del Rio, Jaén, la Prima Pepa su hija y su nieta, pasamos un día muy agradable, son muy buena gente.
En-la Boda de mi sobrino Ginés, en Cabra de Santo Cristo Jaén, está el primo Pepe, la prima Paquita y mi hermana Victoria.
Después de esperar un rato llegó la novia en coche de caballos acompañada de su padre, hoy la esposa de mi sobrino Angel Castro.
La fuente del Cortijo de Las Chozuelas hoy desaparecida de ella se abastecian las tres familias que vivian en dicho Cortijo, con ella también se llenaba un estanque donde ibamos a bañarnos en verano y de paso nos traiamos una olla de moras que era el único moral que había en esta zona nuestra.
Toda mi vida trabajando como un Burro y ahora vienen un montón de parasitos que, nunca han trabajado a decidir que hacer con todo lo que he producido durante mi vida laboral.
A esta zona le llamamos El Peñón de Los Lagartos porque hasta los años 60 había un gran peñón de unos 2´50 por 3 metros y en verano casi siempre que por allí pasabamos veíamos algún laragto, allí hacían su puesta todos los años.
Esto sí que es frio, menos mal que estoy tan sólo a unos metros del Bar Los 15 para tomar un café bién calentito porque tengo los piés arrecios y las orejas como cartones.
Esta foto me gusta y mucho, se puede ver al fondo el Pueblo de Tózar con todo su esplendor, Pueblo que por carretera dista a dos kilómetros del nuestro Limones.
Después de un largo paseo, viene muy bién tomarse un bocadillo y descansar un ratito, que, dicen y muy bién que el que mueve las piernas mueve el corazón.