venga santiago ya echamos de menos tus refranillos, a mi personalmente me gustan mucho El primer Saxo lo construyó en 1840 el belga Antonio Joseph Sax, hijo de un fabricante de instrumentos musicales.
El muchacho estudiaba clarinete desde niño, pero le disgustaban sus limitaciones sonoras y decidió entretenerse fabricando instrumentos nuevos.
Como ocurre con muchas novedades, el primer Saxo no agradó a la crítica por considerarse que tenía un sonido híbrido entre el metal y la madera.
Refranillo: Hasta que no pase San Urbano (25 de Mayo) no te vistas de verano. Esta es la Charanga que ha venido a las fiestas de Limones, nos hemos divertido mucho con ella. Pero Limones nada tiene que ver con aquella España de charanga y pandereta que escribiera Machado en el año 1913. Las cosas han cambiado mucho. Los españoles y sobre todo los andaluces hemos dado ejemplo de nuestro gusto y buen hacer, lo demostramos en la Expo 92 de Sevilla, muchos creian que aquí no sabiamos nada mas que dormir la siesta y tocar la guitarra, somos capaces y lo hemos demostrado de hacer...