Luz fijo a 0,11115 €/kWh

Correos, LIMONES

El Buzón de Correos de color amarillo.
La palabra amarillo procede del latín amerus, que significa amargo, triste.
Se debe al color de la piel de los enfermos de ictericia, mal causado por un trastorno en la secreción de la bilis o humor amargo; ictericia viene de ikteros, oropéndola, que es un ave con plumaje amarillo, en castellano tambien al color se le puede llamar Gualda, una tonalidad del amarillo.

Refranillo: Cuando a las seis veas oscurecer, otoño seguro es.
El sobre para cartas más antiguo del que existe constancia se conserva en Ginebra y data de 1615. Antes de su invención, las cartas se doblaban, se ataban con hilo de seda y, posteriormente, se sellaban con un precinto de cera o lacre.
Desde luego.., ¡vaya un foro entretenido, y enciclopédico que tienes!, cuentas unas cosas que a mi ni se me pasa por la cabeza pensar en ellas.

Lo que es ahora los carteros estan como mis musas de capa caida, con tanta red, tanto móvil, tanto e-mail y demás hierbas, cada vez se usa menos el servicio postal. Aquí en Madrid por ejemplo han desaparecido un montón de buzones, te ves negra para echar una carta.

Un abrazo muy cordial, y ánimo con el foro.
Besos
En 1756, durante el reinado de Fernando VI, uno de los asesores de la Corte, Pedro Rodríguez de Campomanes, tuvo la idea de crear un cuerpo de Carteros que repartiese, casa a casa, los envíos postales que los destinatarios no pasaban a recoger por la Estafeta.
El 13 de Octubre de ese año, él mismo firmaba y entregaba su nombramiento a los 12 primeros carteros urbanos de Madrid, uno por cada Cuartel en que se dividió la Corte.
Estos armados de sacas con la correspondencia atrasada, se encargaban...
Fue el 9 de Octubre de 1874 cuando nació la Unión Postal Universal, una organización que permitió agilizar y mejorar las comunicaciones en buena parte del mundo.
Por entonces las cartas podian tardar varios meses en alcanzar su destino, al crearse esta organización se estableció un territorio único internacional que garantizaba el transito de correspondencia en cualquier parte.
Un saludo amigos/as.