Luz ahora: 0,00553 €/kWh

Jabón Casero, LIMONES

(2 de Diciembre de 2010)
En 1907, una compañía alemana fabricó el primer detergente al añadir Perborato sódico, Silicato Sódico y Carbonato Sódico al Jabón tradicional.
A este detergente se le denominó "Persil", nombre resultante de la unión de las primeras letras de dos de sus componentes: PERborato y SILicato.
Saludos hoy también con mucho frio, como siga esto vamos a retorcer...
El origen de la palabra "Jabon" ("Sapone" en Italiano), procede, según la leyenda, del nombre del Monte Sapo, situado en Roma.
Hace siglos y según los rituales, era habitual practicar sacrificios de animales en lo alto de la montaña. A su vez, las mujeres de entonces acudían a la falda de la colina, regadas por las aguas del rio Tiber, para lavar allí sus prendas. El rio trasladaba hasta esa zona una sustancia formada por cenizas y grasas de animales que asociaron con la espuma y con los beneficios...
Nuestras abuelas y nuestras madres hacian este jabon, de una manera muy facil y muy sencilla, tenían una medida de médio litro y ponian 12 medidas de aceite usado, otras 12 medidas de agua y un (1) kilo de Sosa.
En Limones todavia lo hacen algunas mujeres mayores, pocas, y ahora creo que ponen tres (3) litros de aceite, tres (3) de agua y el kilo de sosa.
Saludos.
Como ha cambiado la vida, no he vuelto a ver como se hacia el jabon, pero en mi casa me acuerdo que se guardaba el aceite frito para echarlo en un barreño viejo con sosa y despues cuando se ponia duro se cortaba con un cuchillo. Eso es loque yo recuerdo, me lo puedes aclaral. saludos Santiago
Este tipo de jabon casero o artesanal, es de mejor calidad y más beneficioso para la piel que los jabones comerciales, no lleva productos químicos y por lo tanto no irrita la piel y evita las infecciones, dicen que es muy beneficioso y aconsejable para la higiene íntima de la mujer.