-25% solo aquí

LIMONES: Respeto mucho las creencias de cada persona individualmente,...

Respeto mucho las creencias de cada persona individualmente, pero me repatea sobre manera las asociaciones que se aprovechan de ellas y confunden a la gente, haciendoles pensar que si no les sigues a ellos es que no crees en "su" Dios.
Sobre la huella que dejó Quitián en estos pueblos, Limones, Tozar y Llano de la Cruz, cada uno cuenta de la feria según le fué. Es cierto que fué uno de los curas llamados progresistas, también es cierto que ayudó a algunas familias de los pueblos antes mencionados, pero también hay mucha gente dolida por su comportamiento totalitario y dominantón; si hubiera podido, a todos nos hubiera metido en el bolsillo y hubiera incluso cerrado su cremallera aunque hubieramos muerto por axfísia, se dice que era un hombre callado, este era uno de los que mordian con la boca cerrada y como todos los curas, siempre llevando el agua a su molino. Fué tan brutal y tan impositivo el nacional-catolicismo que este hombre nos impuso durante 11 años, que le sale a uno la religión por las orejas, hasta tal punto que varias veces he pensado en apostatar, alguién dijo: los extremos son viciosos.
Este hombre en vez de ser un hombre de iglésia debería haberse dedicado a las artes a los Oficios o a la Ciencia y algo nos hubiera quedado de sus enseñanzas, de esta manera no nos ha quedado nada, nada, quizás sí, un resentimiento por tantas horas perdidas aprendiendo latín para ayudarle a el a decir misa, latín que no sirve para nada. Le preguntó un alumno a su profesor ¿porque enseña Vd. latín si eso no sirve para nada? y el profesor le contestó: yo sé que no sirve para nada pero yo con eso como. Una vez le dije que quería leer un libro que se llamaba Los Hermanos Karamázov, del escritor ruso Dostoyevski, y él me dijo, que yo no tenía la suficiente preparación para leer semejante libro y me aconsejó otro que se llamaba "El joven de caracter" de la Editorial PPC. que es la de los curas, libros pasados por una fuerte censura, que no servián ni mas ni menos, que para comerles el coco a las gentes y dominar las masas.
No hay que olvidar que han sido los responsables directos de 1.000 años de atraso Científico y cultural leanse los casos de Darwin, Newton, Galileo, Miguel Servet y otros tantos.
A TODOS OS DESEO UN FELIZ AÑO NUEVO 2009.