Luz ahora: 0,09200 €/kWh

LIMONES: En mi pueblo hay un dicho que dice: “los niños y las...

En mi pueblo hay un dicho que dice: “los niños y las bestias, no quieren fiestas”, alude sin duda al hecho de que al ganado hay que atenderle todos los días del año sin excepción, claro que habrá ganado que de más trabajo que otro.

En mi pueblo se ordeñaban vacas, de las llamadas suizas, y también había que hacerlo dos veces al día, la leche era para consumo propio, el sobrante le entregaban a una empresa lechera que lo recogía con un camión cisterna, y también vendían a particulares sobre todo veraneantes, yo notaba una diferencia bárbara entre la leche que consumía en el pueblo y la de la ciudad, anda que sólo la nata....

A mi me encanta el queso de cabra, sobre todo fresco, a veces vamos a un pueblo cercano donde aún hay cabreros, a comprarlos recién hechos, y a mi no me duran más que un asalto.

Me ha hecho mucha gracia la observación del ordeño por manos femeninas, y el relax en que queda el ganado, ¿será porque a lo mejor tenemos las manos más suaves?, no
saben lo que se pierden los machotes del rebaño, ja, ja, ja, ¡vamos a dejarlo, que a este paso, igual me censuran el comentario o me le ponen cinco o seis rombos de los de antes de la tele!.

Un placer como siempre, leeros, y estar por aquí.