Luz ahora: 0,10544 €/kWh

LIMONES: Muy interesante la historia Santiago. Las supesticiones...

Hay una tradición que consiste en llevar una pata de conejo en el bolsillo para atraer la suerte, pero en realidad no nace de este animal sino que nace de la Liebre, la idea de que la pata de la liebre trae buena suerte nació de la primitiva creencia de que los huesos de sus patas curan la gota y otros reumatismos, así como los calambres. Eso sí, para ser eficaz, el hueso debía tener la articulación intacta. Por ser tan parecidos, la liebre y el conejo se unieron como fruto de las supersticiones.
Voy a procurar cazar una, cortarle la pata y metermela al bolsillo, a ver si me viene la suerte y me toca algo en la Lotería de Navidad.

Muy interesante la historia Santiago. Las supesticiones y creencias a pasado de generación durante muchos años, y tu que ya has vivido unos cuantos, debes saber que la mayor suerte y la mayor fortuna que pueda tener una persona es la salud sin esta gracia, de que sirve lo demás. Cada dia que amanece, no es otro dia más, aunque se parezca al anterior, porque falta por vivirlo y hay que disfrutarlo como si fuera el último y dar gracias por estar vivo. Cuando uno es joven cree que nunca va ser viejo, gran error, se llega antes de darte cuenta, pero si llegas bien de salud, hay que disfrutar de todos los dias, hasta el último si puedes. Por eso la mejor loteria que te podría tocar, es tener salud y compartir con los tuyos todo lo que sabes, QUE ES MUCHO. SALUDSOS CATALÁN
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Y mucha razón que tienes amigo Rafa, la salud y la libertad son los mayores bienes que los cielos dieron al hombre, y mucho que los valoro, pero el dinerillo tambien es preciso y alibia muchos males aunque teniendo lo preciso no hace falta tanto para sentirse bien; si me tocara yo repartiría mucho, me siento mejor cuando doy, que cuando me dan; no soy tan avaricioso como aquel niño que estaba en la Escuela y le dice el maestro: vamos a ver Pablito si tu tienes 5 naranjas y le das dos a tu padre, ... (ver texto completo)